Rossi: «Estoy desilusionado porque me han quitado la oportunidad de luchar por el título»

rossichestedeclaraciones
Rossi: «Estoy desilusionado porque me han quitado la oportunidad de luchar por el título»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano ha lamentado el 'no' del Tribunal de Arbitraje Deportivo al recurso de su sanción en Cheste por la patada a Marc Márquez en Sepang y ha reconocido que eso complica sus opciones por el título de MotoGP en la carrera del domingo.


Cheste, circuito donde se va a celebrar la última prueba del Mundial de MotoGP, es este fin de semana el protagonista, a veces exagerado, de un final de campeonato que se ha malentonado desde Sepang de forma bastante preocupante.

Hoy, tras la reunión con Dorna y la resolución del TAS, ha llegado el turno para las ruedas de prensa individuales de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El piloto italiano, resignado, ha hablado de la decisión del TAS y de las dificultades que eso supone para poder salir de Cheste como campeón de MotoGP: «Lamentablemente empezar el último va a hacer que todo sea muy difícil. Ya era difícil antes, pero ahora es más duro. Estoy aquí, tenemos que esforzarnos al máximo, mantener la concentración y llegar siendo competitivos al domingo», ha dicho el italiano a los periodistas.

Valentino Rossi, siguiendo el consejo de Dorna, no ha querido alimentar la polémica de Sepang y ha preferido centrarse en la carrera del domingo: «Espero que todo discurra como normalidad, que sea una gran carrera. Siempre hay muchos espectadores, quizá este año haya más, pero espero que haya mucho apoyo en torno a la pista sin que haya ni un sólo problema».

Aún así, y a la pregunta sobre la sanción de Dirección de Carrera, Valentino Rossi se ha mostrado decepcionado: «Más que enfadado estoy un poco desilusionado. Lamento no poder jugarme el Mundial, a la hora de hacer cuentas, se me quita la oportunidad de luchar por el campeonato, pero hay que aceptarlo». El 46 de Yamaha ha insistido en lo negativo que supone para él salir desde la última posición en la parrilla: «Es muy difícil preparar una estrategia saliendo el último. Tenemos que tener buen ritmo, si empiezas el último, tienes muchos más riesgos. Intentaré recuperar posiciones».

A las dificultades previas se le une un circuito, el de Cheste, que no es de los favoritos de Valentino Rossi «La pista de Valencia no es una de mis favoritas, es verdad que he ganado, pero también me ha costado mucho. El año pasado fue segundo, que fue un resultado muy importante.Trataré de luchar con la mayor limpieza posible, pero esta situación no cambia mi pasión y lo que pienso de cara al futuro».

Valentino Rossi, que quiere olvidar ya la carrera de Sepang, zanjó el tema con Márquez del siguiente modo: «No tenía otra opción en Sepang, aunque me arrepiento de no haber seguido mi trazada». 

El italiano también ha tenido tiempo para hablar de su futuro y de si los acontecimientos de las últimas semanas influirán en una u otra decisión: «Seguro que seguiré aquí el año que viene. Esto no va a afectar a mis decisiones en el futuro. Es algo que ha sucedido, tenemos que reaccionar de la mejor manera posible. Estoy aquí, contento de correr y el año que viene decidiré si sigo alguna temporada más o no».