Reto «tatoo» de Xavi Vierge a sus seguidores

Xavi Vierge
Ramón López
Ramón López

Xavi Vierge ha lanzado una invitación a sus fans para simular el tatuaje del casco que llevará en la prueba del Mundial de MotoGP en la categoría Moto2 correspondiente al GP de Cataluña 2020.


La crisis por la pandemia mundial por coronavirus está provocando la propuesta de muy diferentes iniciativas para mantener el contacto de los fans de las dos ruedas por su pasión por la competición. La ausencia de público ha sido una de las consecuencias desagradables de la crisis sanitaria, haciendo que el vacío de las gradas sea ya norma en los circuitos del Mundial, lo que resta un componente de «calor humano» irreemplazable para los amantes de las carreras.

En cualquier caso, la conexión de los aficionados con sus pilotos preferidos se intenta mantener abierta con soluciones como la propuesta de Xavi Vierge de cara a la disputa del GP de Cataluña 2020. El piloto barcelonés ha organizado un concurso para diseñar su casco que exhibirá durante ese fin de semana de carreras en el Circuito de Montmeló.

El piloto del Petronas Sprinta Racing, cuyo pilotaje es reconocido como entre los más agresivos de la parrilla del Mundial Moto2, es un amante de los tatuajes. Como afirma Xavi Vierge, para él todos los tatuajes que luce tiene una historia detrás, omentos clave en su vida que, por dolorosos que puedas ser, quiere tenerlos presente cada día.

De este modo, sus seguidores y aficionados en general tendrán la oportunidad de crear sus tatuajes más personales sobre su casco, creando así un recuerdo único. Este casco será replicado exactamente para que el ganador pueda disfrutar de él con su propio diseño.

Para coordinar la acción, Vierge ha contado con respaldo de su patrocinador personal, Pont Grup, y juntos han desarrollado una página web exclusiva donde los participantes encontrarán toda la información necesaria de cara a realizar su diseño. El plazo de presentación de diseños estará abierto hasta el próximo 14 de agosto, a partir de aquí, se elegirán entre todas las propuestas recibidas, Cinco finalistas que se someterán a votación para decidir quién será el encargado de «tatuar» el casco del 97.