Los resultados con los que Marc Márquez sería campeón de MotoGP en Malasia

marquezresultadoscampeonsepang
Los resultados con los que Marc Márquez sería campeón de MotoGP en Malasia
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Gran Premio de Malasia, que este fin de semana se celebrará en el circuito de Sepang, puede alzar a Marc Márquez como campeón del mundo de MotoGP. Te decimos las combinaciones de resultados que le darían el cuarto título de la categoría reina al piloto de Cervera.


Tras un Gran Premio de Australia perfecto para Marc Márquez, donde el español consiguió hacer crecer la ventaja de puntos con respecto a Dovizioso en 33 puntos, el piloto español del equipo Repsol Honda llega al Gran Premio de Malasia con la primera opción de título de la temporada. Márquez, que ya roza su sexto título mundial, tiene en su mano llegar a Valencia sin presión y ya siendo campeón del mundo de la categoría reina por cuarta ocasión en su trayectoria deportiva.

Para que Marc Márquez salga campeón del circuito de Sepang, el piloto de Cervera necesita que Dovizioso no le saque ocho puntos en un Gran Premio en el que al piloto español le vale con ser primero o segundo para no depender de otras combinaciones de posiciones. Si queda tercero o peor, dependerá de lo que haga Dovizioso. Si no puntúa, será campeón siempre y cuando Andrea Dovizioso no termine entre los siete primeros clasificados. A continuación te mostramos las combinaciones con las que Marc Márquez podrá ser campeón en un Gran Premio de Malasia en el que habrá que volver a madrugar para verlo en directo.

Marc Márquez será campeón del mundo de MotoGP en Sepang si…

  • Si gana o queda 2º, será campeón
  • Si queda 3º ó 4º, será campeón siempre que Dovizioso no gane
  • Si queda 5º, 6º, 7º ó 8º será campeón siempre Dovizioso no quede 1º ó 2º
  • Si queda 9º, 10º ó 11º será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º ó 3º
  • Si queda 12º ó 13º, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º ó 4º
  • Si queda 14º, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º, 4º ó 5º
  • Si queda 15º, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º, 4º, 5º ó 6º
  • Si no puntúa, será campeón siempre que Dovizioso no quede 1º, 2º, 3º, 4º, 5,º 6º ó 7º