¿Quién saldrá primero en el GP de Italia de MotoGP?

quartararo-gp-de-italia
¿Quién saldrá primero en el GP de Italia de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fabio Quartararo se llevó la cuarta pole consecutiva de la temporada tras clavar un tiempo que además batió el récord absoluto de Mugello. Junto a él terminaron Pecco Bagnaia y Johann Zarco.

Con unas nubes verdaderamente amenazantes, la Q2 del GP de Italia de MotoGP dio comienzo. Los pilotos salieron en tropel para marcar vuelta ante una posible aparición de la lluvia. El único en no salir fue Marc Márquez, el cual consiguió colarse en la segunda manga de entrenamientos cronometrados siguiendo la rueda de Maverick Viñales. El de Yamaha no se clasificó y saldrá en la decimotercera plaza mañana.

Las Ducati eran las motos a batir y por eso varios pilotos decidieron también seguir sus ruedas. Jack Miller fue el primero en golpear, estableciendo un 1:45.796 y seguido de Aleix Espargaró y su compañero Bagnaia. Aprovechando el rebufo de la Ducati, el de Aprilia consiguió ponerse al frente de la Q2. A todo esto, Quartararo, él solo, batió el tiempo de Espargaró por menos de dos décimas cuando quedaban ocho minutos para el final.

Con todos los pilotos en el box, Morbidelli aprovechó para salir solo a pista. Junto al italiano salieron Brad Binder y un Márquez que se ha esperado a los últimos instantes para no sobrecargar su brazo derecho. ¿Su estrategia? Colocarse a rueda de alguien para calificar lo más delante posible. Los pilotos de Ducati, por su parte, se lo tomaron con calma, mientras que Quartararo optaba por volver a salir cuando el reloj marcaba cinco minutos para el final.

Quartararo fue el primero en enseñar sus cartas, consiguiendo bajar tiempo en todos los sectores y elevando la presión a los pilotos de Ducati. Ni siquiera conseguir el récord absoluto paró al francés, que aún tenía un intento más para llevarse la que sería su cuarta pole consecutiva. Quedaban menos de un minuto y la réplica vino del mismísimo Miller. El australiano estaba dándolo todo pero tanto él como Bagnaia y Zarco no lograron arrebatarle la pole.

De este modo, el francés pudo materializar la cuarta pole de la temporada por delante de Bagnaia y Zarco. Aleix Espargaró, Jack Miller, Brad Binder, Miguel Oliveira, Àlex Rins, Joan Mir y Franco Morbidelli completaron el Top 10 de la Q2 en MotoGP.

Clasificación Q2 de MotoGP en Mugello

q2-motogp-gp-de-italia

 

0 Comentarios