¿Quién saldrá primero en el GP de Cataluña de MotoGP?

20 fabio quartararo dsc4948.gallery full top lg
¿Quién saldrá primero en el GP de Cataluña de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fabio Quartararo sumó quinta pole consecutiva esta temporada por delante de Jack Miller y Johann Zarco. Este último a punto estuvo de batir el tiempo con su compatriota, pero un toque con Brad Binder le privó de luchar por la pole.

Maverick Viñales fue el primero en abrir pista, seguido de Franco Morbidelli y Valentino Rossi. El primer intento de vuelta no fue especialmente rápido, salvo para Quartararo, que en los minutos iniciales ya estaba a las puertas del 38. Desgraciadamente, Rossi, que se había metido en la Q2, comenzó con mal pie yéndose al suelo.

La réplica llegó de Morbidelli, aunque su ex compañero de equipo respondió bajando su tiempo casi medio segundo y estableciendo el tiempo más rápido de todo el fin de semana. El francés puso el listón muy alto desde el principio. Morbidelli estaba a cuatro décimas, Viñales a seis y Aleix Espargaró a siete.

No había tiempo para descansar y todos los pilotos salieron para lanzar el asalto final a la pole. Quartararo la tenía bien encaminada, aunque no se podía relajar, pues esta vez sus máximo rivales compartían su propia marca. El tiempo iba pasando y nadie era capaz de batir el tiempo de Quartararo. Fue entonces cuando Miller se sacó de la chistera un auténtico tiempazo que le dejaba tercero tras seguir la rueda de un Oliveira que también subía a la segunda plaza provisional. El australiano se acabó yendo al suelo tras forzar demasiado.

La emoción de la Q2 acabó antes de tiempo. Quartararo venía en rojo, pero cortó antes del último sector. Sólo Johann Zarco amenazaba la pole de su compatriota. No obstante, el último sector se le atragantó a su Desmosedici tras contactar con Brad Binder y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Lo que no cambió es el resultado de la pole. Quartararo era el favorito y no defraudó. No pudo mejorar aún más su propio registro por la bandera amarilla que hubo tras la caída de Pol Espargaró, aunque el francés puede estar contento tras haber materializado también el récord absoluto de la pista. Ducati puede estar satisfecha con la segunda plaza de Miller y la tercera de Zarco. Además, podrán tirar de su potencia bruta para amenazar la primera posición de Quartararo. Miguel Oliveira, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Brad Binder, Pecco Bagnaia y Joan Mir completaron el Top 10 d ella Q2 de MotoGP en Montmeló.

Clasificación de la Q2 de MotoGP en Montmeló

q2 motogp montmelo