Previsible nuevo duelo de Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el G.P. de Misano

gpmisanopreviahorariosmotogp
Previsible nuevo duelo de Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el G.P. de Misano
Marc Márquez y Jorge Lorenzo acaparan total expectativa para el G.P. de San Marino y Riviera di Rimini. Otra batalla épica, como las de Mugello y Silverstone, para abrir el último tercio del Mundial 2014. 


En Misano se inicia la recta final para dirimir los títulos en lid, sobremanera los de las clases menores. El Mundial de MotoGP está acotado por Marc Márquez. Los «contables» de hipotéticos puntos ven en el siguiente G.P. de Aragón el escenario de su segunda coronación en MotoGP. Matemáticamente es factible, pero ¿alguien hubiese apostado por un Marc Márquez fuera del podio en Brno?

Tan difícil resulta hacer pronósticos del resultado como saber si el deseado duelo volverá a producirse. Todo apunta a que sí. Jorge Lorenzo ha progresado notablemente para reglar su Yamaha acorde a los Bridgestone. El esmero y acierto de Ramón Forcada es notable. En Silverstone quedó bien patente. En Misano es más que probable que lo vuelvan a lograr. Allí han ganado los tres últimos GGPP disputados. El tipo de trazado con curvas largas, rápidas y encadenadas, le conviene a su estilo de pilotaje y a las geometrías de la M1. 

motogp misano

A Marc Márquez tanto le da el escenario y su trazado. Siempre está ahí delante, marcando la pauta de los acontecimientos desde el primer libre. Como hacía Jorge Lorenzo antes de llegar Marc Márquez. Anteriormente lo habían hecho Valentino Rossi y, más atrás, Mick Doohan ¡Son épocas!

De todas formas, Márquez es piloto que no deja nada al azar. Metódico y calculador, virtudes que ha transmitido a su equipo técnico desde que comenzaron a trabajar juntos en 125. Ahora, pocos días antes de ir a Misano, ha desvelado que no correrá el G.P. de San Marino con la RC213V 2015 para no correr riesgos. Un ejemplo entre muchos.

04dovizioso26pedrosa46rossi gp 6633 2 slideshowAl presunto duelo Márquez-Lorenzo podrían añadirse los Nº2 de Honda y Yamaha: Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Ambos están afanándose para inmiscuirse en esas batallas y evitar que se les escapen. Dani Pedrosa logró en Brno la única victoria ajena a Marc Márquez. Quiere repetir. Valentino Rossi anda en ello. Es el objetivo de su arduo trabajo, el blanco de sus disparos. Correrá en el «patio de su casa». Tavuglia queda a tiro de piedra, los millares de fans le llevarán en volandas hacia el podio. Si logra encaramarse a lo más alto provocarán un terremoto de superficie con epicentro en el circuito. Un podio será su noveno del año. Un cuarto lugar le permitirá alcanzar los 5.000 puntos en la cuenta particular de su trayectoria Mundial. Récord histórico para «il vecchio Vale».

A la zaga de los cuatro mosqueteros anda merodeando Andrea Dovizioso y la cada vez más efectiva Ducati. El ingeniero Gigi Dall´Igna comentó recientemente que las mejoras de la Desmosedici eran progresivas y andaban por el buen camino. Los resultados lo confirman. Anunció que para Misano y Aragón dispondrán de nuevos componentes. Hace dos semanas estuvieron haciendo un test privado en Misano con los dos Andrea oficiales, Dovizioso e Iannone. No desvelaron resultados, pero todos se muestran muy optimistas ante la segunda carrera de casa y la enorme repercusión mediática que tiene en toda Italia. Honor patrio. Un podio de Andrea Dovizioso causaría el delirio de los tifosi Ducati. En Misano son horda, inundan la tribuna específica de su color: «Il Rosso».

andrea dovizioso motogp

Por otro lado, llegan noticias del devenir de Colin Edwards. Será el piloto probador de Yamaha para el desarrollo de Michelin con las marcas. Se estrenará en Motegui en el transcurso de este mes de septiembre ¡Ha movido ficha rápido!

Disfrute y desbarajuste de las clases menores

No por menores son menos importantes. Es más, son las más competidas, cerradas y divertidas de cada G.P. Como las de 500 en los años 70 con americanos, australianos, ingleses e italianos peleando en cerrado grupo para conseguir el triunfo ¡Gloriosas carreras! 

53rabat gp 1407 slideshowEn Moto2 Tito Rabat y Mika Kallio sobresalen del grupo en tanto se disputan el título. Ello no es óbice para que ciertos Maverick Viñales y Dominique Aegerter, entre otros, revoloteen entre ellos, les disputen el triunfo y les arañen alguna victoria como ya ha sucedido. En cualquier caso, los pronósticos recaen sobre los dos hombres del Marc Van der Straten el equipo donde el próximo año militará Álex Marquez junto a Tito Rabat en Moto2.

Anunciar el retorno de Nico Terol a las filas del Aspar Team para disputar el G.P. de San Marino. A continuación del tratamiento médico desea probarse a sí mismo sobre la moto, en la pista y durante todo un G.P. 

En el avispero de la clase pequeña ha de volver a repetirse el enfrentamiento entre Honda y KTM sin omitir a las cada vez más eficientes Mahindra. Los Álex de Honda –Rins y Márquez- andan al acecho del que estuvo intratable en el primer tercio de temporada: Jack Miller. Con él se están jugando el título. También se espera a la fiesta italiana al incisivo Romano Fenati con quien alternó aquellos lejanos triunfos de primavera. Su equipo SKY VR46 ha cambiado de mánager: Uccio, el fiel amigo de Vale, reemplaza a Vittoriano Guareschi. Queda por ver si la nueva gestión organizativa hace mejorar la dirección técnica para remediar los últimos resultados asaz desastrosos con tres recientes ceros.

moto3 misano

Enea Bastianini, revelación del año en Moto3, es otro a tener muy en cuenta. Ha rozado el triunfo en varias ocasiones, solo la juventud y falta de experiencia se lo ha impedido. Correr en el escenario de casa puede darle el aplomo que necesita para rubricar una de sus excelentes carreras con esa perseguida victoria. Junto a todos ellos se espera una vez más a los veteranos Efrén Vazquez y Alexis Masbou, además de Isaac Viñales y también a las Mahindra de Miguel Oliveira y Brad Binder. El enjambre no se dará tregua alguna. Todas las carreras prometen emociones intensas y resultados inciertos.

HORARIOS G.P. de Misano

MovistarTV: Emisión de pago en directo de todas las sesiones y carreras

Telecinco: Emisión en directo de las carreras

Viernes, 12 de septiembre 2014 

09.00-09.40h: Moto3: Entrenamientos libres 1

09.55-10.40h: MotoGP: E. libres 1

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 1

13.10-13.50h: Moto3: E. libres 2

14.05-14.50h: MotoGP: E. libres 2

15:05-15.50h: Moto2: E. libres 2

Sábado, 13 de septiembre 2014 

09:00-09.40h: Moto3: E. libres 3

09:55-10.40h: MotoGP: E. libres 3

10:55-11.40h: Moto2: E. libres 3

12:35-13.15h: Moto3: E. clasificatorios

13:30-14.00h: MotoGP: E. libres 4

14:10-14.25h: MotoGP: E. clasificatorios 1

14:35-14.50h: MotoGP: E. clasificatorios 2

15:05-15.50h: Moto2: E. clasificatorios

Domingo, 14 de septiembre 2014 

08:40-09.00h: Moto3 Warm Up

09.10-09.30h: Moto2 Warm Up

09:40-10.00h: MotoGP Warm Up

11:00h: Carrera Moto3

12:20h: Carrera Moto2

14:00h: Carrera MotoGP