El equipo Repsol Honda de MotoGP presenta sus colores para la temporada 2023

presentacion-honda-motogp-2023
El equipo Repsol Honda de MotoGP presenta sus colores para la temporada 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una vez más, la sede de Repsol en Madrid fue el escenario elegido por la estructura de MotoGP para mostrar sus nuevos colores y sus dos pilotos.

En la mañana del 22 de febrero, en la sede de Repsol en Madrid, Marc Márquez y Joan Mir han desvelado la nueva Honda RC213V de MotoGP que, para sorpresa de nadie, no ha variado su temática ni un ápice. Los colores de Repsol siguen reinando en una moto donde se ha hecho más evidente el salto aerodinámico.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El binomio Honda-Repsol en MotoGP ya va camino de 29 años de alianza y pese a que la estructura nipona pasa por su peor momento en lo que éxitos deportivos en MotoGP se refiere, esperan que esta temporada eso cambie. No en vano, la apuesta de Repsol por este equipo es total a medio y largo plazo. Prueba de ello es la prueba que se hizo hace semanas con el combustible renovable en el Jarama. Recordemos que la próxima temporada, MotoGP deberá contar con, al menos, un 40% de origen no fósil en 2024 y un 100% en 2027.

presentacion-honda-motogp-2023-2

Con un Márquez recuperado plenamente, y con el apoyo de Mir, la marca del ala dorada quiere revertir la situación. Tomando como referencia los test de hace unos días en Sepang, la situación sigue algo complicada para los japoneses: Márquez fue P10 y Mir P12. No obstante, el 93 confía en seguir mejorando en los test de Portimao. “En Portimao tendremos un test importante, ya que tenemos trabajo por hacer, pero los ingenieros han estado trabajando duro en Japón. Estoy ansioso por seguir trabajando y comenzar esta temporada, me siento en forma y listo para competir”.

Por su parte, el propio Mir confiesa estar muy ilusionado con formar parte del equipo oficial Honda de MotoGP y demostró una gran adaptación a la moto, quedándose a pocas décimas de su compañero. “Es un gran honor unirme a este equipo icónico y mi objetivo es conseguir los mejores resultados posibles, que es lo que se espera cuando te unes a un equipo como este. Ya hemos hecho un gran progreso en Sepang y todavía tenemos tiempo para prepararnos en Portugal. Seguimos trabajando y seguimos mejorando”.

¿Qué esperar del equipo Honda MotoGP en 2023?

presentacion honda motogp 2023 1

Lo volvemos a decir, la situación en Honda es crítica y esta temporada dirimirá de una vez por todas si han logrado subsanar los problemas. Márquez está totalmente recuperado y su estado físico ya no supone un freno a la hora de materializar resultados. Por otro lado, Mir también servirá de ejemplo para ver si el desarrollo se ha centrado exclusivamente en los gustos del 93, o por el contrario, han construido una moto más polivalente.

Tetsuhiro Kuwata nuevo director del equipo HRC MotoGP tras la salida de Takeo Yokoyama, confía plenamente en el proyecto. “Llegamos a la temporada 2023 después de algunos años difíciles, pero no hemos perdido nuestro espíritu ni nuestro empuje. Tenemos dos grandes pilotos para liderarnos este año. Espero ver a ambos alcanzar este año el éxito del que en Honda HRC sabemos que son capaces”.

Antes de que arranque el Mundial en Portimao (Portugal) el próximo 26 de marzo, Marc y Joan volverán a subirse a la moto el 11 y 12 de marzo para disputar los últimos tests oficiales de MotoGP de la pretemporada 2023 en el mismo circuito, el Autódromo Internacional do Algarve.