Portimao albergará la última carrera de MotoGP 2020

circuitoportimao
Portimao MotoGP
Ramón López
Ramón López

Ya es oficial que Portugal regresa al calendario del Mundial de Velocidad. Portimao toma el testigo del Circuito Ricardo Tormo y pondrá el broche final a la temporada 2020 de MotoGP.


Era un secreto a voces y ya se ha confirmado. Tras largos años de ausencia de Portugal en los calendarios de MotoGP desde la desaparición de Estoril en 2012. En este trazado próximo a Lisboa se disputó el campeonato del mundo de velocidad sin interrupción desde el año 2000 hasta esa fecha. Además, los más veteranos recordarán el GP de Portugal disputado en el circuito madrileño del Jarama en 1987. El Autódromo Internacional del Algarve, que era prueba de reserva del campeonato desde 2017, acogerá el último GP de la temporada del 20 al 22 de noviembre.

Será la primera vez que MotoGP recale en el circuito de Portimao. La región turística de Algave cobra protagonismo debido a la crisis sanitaria mundial por coronavirus. La ausencia de los GP fuera de Europa ha hecho que Dorna refuerce las citas del calendario con la prueba portuguesa. Y es una excelente iniciativa, ya que se trata de uno de los trazados más espectaculares del mundo.

circuito portimao 1

Dorna ya cuenta con la larga experiencia de presencias del Mundial de Superbikes en un circuito que propicia carreras muy competidas, gracias a su sabia mezcla de zonas lentas con otras rapidísimas y, sobre todo, increíbles cambios de rasante por su extraordinaria orografia.

Asimismo servirá de cita antológica para Miguel Oliveira, el piloto portugués más importante en la historia del motociclismo de velocidad del país luso. Lástima que la cita pueda estar exenta de público como está siendo norma en el resto del campeonato MotoGP 2020, aunque la organización portuguesa todavía es optimista al respecto.

Carmelo Ezpeleta – CEO de Dorna Sports: «Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí.

Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país. Estamos muy contentos de correr en Portimao a finales de año«.