Pole a ritmo de récord para Martín en Moto3

ds063860.big
Pole a ritmo de récord para Martín en Moto3
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Undécima pole para el de San Sebastián de los Reyes, que logra mantener la presión sobre su máximo rival, Marco Bezzechi, que fue segundo. Su compatriota Toni Arbolino acabó siendo tercero en Sepang.


Máxima emoción en los entrenamientos clasificatorios de Moto3 en Sepang. La batalla por el título está en su punto más álgido y los dos contendientes a la corona de la categoría pequeña se lo jugaron todo en una guerra psicológica por ver quien salía primero. Una contienda que se acabó llevando Jorge Martín. Y es que el piloto de Gresini ya acumula su undécima pole esta temporada. El madrileño mantiene la presión ante un Marco Bezzechi que no se amilanó y que acabó siendo segundo. Toni Arbolino cerró la primera fila de la parrilla con la tercera posición.

Los cronometrados de Moto3 comenzaban de manera tranquila, y es que Sepang recibía a los pilotos de Moto3 con varios parches de humedad, por lo que el ritmo en los compases iniciales fue bastante lento. La acción en pista se aglutinaba en los dos pesos pesados de la categoría —Martín y Bezzechi—, que evitaron en todo momento un contacto directo y se limitaron a controlarse bien por el monitor o bien por los tiempos. Más adelante, Aarón Canet marcaba el tiempo más rápido de la sesión, pero se iba al suelo más adelante, doliéndose del hombro izquierdo y quedando condicionado para el resto de los cronometrados. A mitad de los entrenos, John McPhee comenzó a marcar registros competitivos, en parte por los rebufos —muy importantes en este circuito—. El británico iba a convertirse en juez y parte de estos entrenamientos clasificatorios gracias a un ritmo a una vuelta realmente sorprendente.

Como viene siendo habitual en las ‘qualis’ de Moto3, la verdadera acción en pista se trasladó a los últimos cinco minutos. Pilotos y equipos apuraron hasta el final, siendo Martín la primera ‘liebre’ para el resto de la parrilla. Mientras que Bezzechi apuraba al máximo el crono y conseguía hacer su vuelta lanzada con menos de diez segundos en el reloj. Todo se iba a reducir a una vuelta. Un solo fallo y estás fuera. Varios pilotos, entre ellos McPhee, Arbolino, Arenas, Martín y Bezzechi, venían en rojo en casi todos los sectores. Acabó imponiéndose, nuevamente, el madrileño, que además logró batir el récord de la pista que hasta entonces tenía Joan Mir. Bezzechi, que salió último pudo rodar sin estorbo alguno con un registro que le valió para ser segundo a solo 32 milésimas de su máximo rival, mientras que Arbolino lo hacía en tercera posición.

McPhee fue cuarto, mientras que Arenas, motivado tras su victoria en Phillip Island, terminó los clasificatorios en quinta posición. Enea Bastianini, Tatsuki Suzuki, Kazuki Masaki, Ayumu Sasaki y Niccolò Antonelli completaron el Top 10. De este modo, el GP de Malasia llegará a la jornada del domingo con la máxima emoción, donde Martín tiene posibilidades reales de ser campeón del mundo de Moto3, aunque visto lo visto en la pasada carrera en Phillip Island, cualquier cosa puede pasar.

Clasificación Moto3 GP Malasia

qualy moto3 sepang