El plan de accesos del GP de Aragón se activará el jueves






Tras la última reunión de la Junta de Seguridad se ha aprobado un dispositivo que habilitará varios puntos de entrada y salida al complejo en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo con el que se desplacen los aficionados: coche, moto o autobús. El dispositivo contará con 1.300 agentes, 180 motos, 60 vehículos y 1 helicóptero de la Guardia Civil, así como otros 2 helicópteros de la Dirección General de Tráfico.
Además, durante el evento solo se permitirá la circulación, en sentido único, a motos y vehículos acreditados por el anillo interior del circuito de velocidad. De este modo, se agilizará y ordenara el tráfico tanto de peatones como de vehículos en las cercanías del circuito, dentro de las zonas comerciales y los accesos a las gradas. En cuanto a las zonas de aparcamiento, éstas también estarán divididas en parkings para motocicletas, coches y mixtos.
Un plan para largos y cortos recorridos
En lo que se refiere a los desplazamientos hasta el circuito bajoaragonés, se han estudiado diversas rutas que tienen su punto de partida desde buena parte las principales ciudades de España, con accesos independientes en función del origen del viaje. Las rutas de entrada se han diseñado según los siguientes puntos de origen: Zaragoza o Zona Norte del país, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia y Tarragona/Castellón.
Cómo llegar al circuito
Los accesos a MotorLand desde Zaragoza serán por la N-232. En el cruce del Regallo, los coches accederán por la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y continuarán por la TE-V-7032 hasta el circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el cruce con la TE-V-7033, carretera por la que acceden al circuito.
Desde Valencia-Madrid-Teruel se accederá por la N-211. En el nuevo enlace de Venta de la Panolla, los coches continuarán por la N-232 dirección Zaragoza hasta la entrada por el acceso de la carretera de la Estanca. Las motos seguirán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.
Desde Tarragona y Morella, se llegará por la N-232 al inicio de la variante de Alcañiz. Los coches continuarán por la variante sur de Alcañiz y accederán a MotorLand por la carretera de la Estanca. Las motos iniciarán el recorrido por la variante este de Alcañiz de la N-211, dirección Caspe, hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.
Desde Barcelona-Lérida-Caspe, el tráfico circulará por la N-211. Los coches accederán por la carretera local que enlaza con TE-V-7032, mientras que las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de la Vía Verde.
Interior del circuito
Zonas de aparcamiento