Intervención quirúrgica exitosa

Una placa de titanio permite a Pol Espargaró iniciar la recuperación en 48 horas

2014310satahhgg6uhawinyl5ump3
Una placa de titanio permite a Pol Espargaró iniciar la recuperación en 48 horas
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Fue operado la tarde del lunes y el miércoles iniciará la recuperación. Su participación en el G.P. de Qatar parece no presentar dudas. Evidentemente no estará en su mejor condición física, pero no se perderá el primer G.P. de su debut en la clase reina.


El Dr. Xavier Mir intervino con plena satisfacción de resultados la clavícula de Pol fracturada en las postrimerías del test de Qatar. A falta de dos vueltas para finalizar un simulacro de carrera con muy buen ritmo, se salió recto en una curva sufriendo una caída al entrar en la zona de grava que frena bruscamente la inercia de la moto. En los quirófanos del Hospital Universitario Quirón Dexeus le fue implantada una placa de titanio personalizada para reducir la fractura del tercio medio con desplazamiento de la clavícula izquierda.

pol 1El estado del piloto es totalmente satisfactorio. Se muestra animado y luce su buen humor habitual. En un par de días ya podrá iniciar la recuperación con vistas a su participación en el G.P. de Qatar. El jueves, 20 se inicia la actividad con el primer entrenamiento libre adicional para este G.P. nocturno. Posiblemente solo salga a pista para verificar su estado. Pol tiene por delante menos de una semana para recuperar la funcionalidad de su brazo izquierdo. Será trabajo doloroso que deberá realizar con cautela para evitar complicaciones.

En el transcurso del G.P. Qatarí deberá tomarse con sosiego su debut oficial en MotoGP. Una nueva caída podría acarrearle peores consecuencias en el inicio del campeonato 2014. El inesperado infortunio ralentizará su aprendizaje en la complicada clase máxima. La esperada confrontación con su hermano Aleix deberá esperar a mejor ocasión. El campeonato es muy largo y su objetivo es ser el mejor “Rookie” del año.