Pilotos y mánagers de MotoGP convocados en Cheste por la Oficina Permanente

motogpruedadeprensa
MotoGP Cheste
Dorna y la FIM han anunciado mediante un comunicado que todos los pilotos y sus mánager de
equipo han sido convocados por la Oficina Permanente para una reunión en Valencia señalada para el jueves, 5 en el circuito de Cheste. La habitual rueda de prensa de las 17:00 h. se ha cancelado.


A todas luces desfasados, los mandatarios del Mundial han reaccionado tarde a la crispada situación generada por la rompedora rueda de prensa de Valentino Rossi en Sepang. Debían haber actuado allí mismo y antes de la carrera, para evitar todo el escándalo generado por la agresión de Rossi a Márquez.

Posiblemente la hubieran podido evitar de haber hecho caso al Director Deportivo de Yamaha, Massimo Meregalli, cuando acudió a Mike Webb –Director de Carrera- para advertirle que los ánimos estaban muy caldeados y quizás fuera conveniente actuar ante los pilotos implicados en el asunto denunciado por Valentino.

«Maio» Meregalli palpó la tensión desde el interior del box de Yamaha y actuó muy acertadamente, pero no le hicieron caso. Doctores tiene la iglesia. Nadie en todo el entramado de mandos y departamentos gestores del Mundial de Dorna atinó a prever algún desaguisado en carrera. Como así sucedió.

Es difícil entender que contando en su haber con dos pilotos de dilatada experiencia como Franco Uncini y Loris Capirossi ninguno acertase a prevenir posibles consecuencias mediante una reunión con los presuntos implicados.

De aquellos polvos esos lodos. El Mundial se ha embarrado a ojos del mundo entero. Empaña la imagen de excelencia requerida para el certamen de máximo representación y prestigio del deporte motociclista.
motogp rueda de prensa 2

A tenor del comunicado de prensa emitido por MotoGP en la tarde del lunes, 2 de noviembre, no es descabellado entender que la agresión verbal y física de reporteros italianos frente a la casa de la familia Márquez habida el pasado viernes, ha despertado las alarmas de Dorna y de la FIM. Los máximos responsables de ambas entidades desean tener una reunión con todos los actores de la clase reina para reconducir la situación e impartirles doctrina pacificadora.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero en esta ocasión parece que han llegado con retraso. A buenas horas mangas verdes.
 

motogp rueda de prensa 1Comunicado de MotoGP

Después de los eventos que ocurrieron en el gran premio de Malasia y otros acontecimientos habidos durante la semana siguiente y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, la Oficina Permanente del Campeonato del mundo FIM MotoGP, compuesto por los Sres. Vito Ippolito, Presidente de FIM y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, se convoca a todos los pilotos de MotoGP y sus respectivos mánager de equipo, para tratar la situación el jueves 5 de noviembre a las 15.30 hora local.

Dadas estas circunstancias, la Conferencia de prensa antes del evento programada a las 17.00 horas será cancelada.