Pedrosa y Márquez se divierten encima de una Honda NSR 500

566466a1eb2c93.12418700
Pedrosa y Márquez se divierten encima de una Honda NSR 500
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los dos pilotos del equipo Honda HRC tuvieron la oportunidad de subirse a la Honda NSR 500 con la que Freddie Spencer cosechó sus dos títulos de 500 cc. Una jornada amistosa en Motegi en la que también probaron sus pericias al volante de un coche de competición.


Marc y Dani, que asistieron al Thanks Day de Honda en el circuito japonés de Motegi, tuvieron la oportunidad de pilotar dos NSR500 clásicas –la de 1984 para Dani y la de 1985 para Marc-. Para ambos era la primera vez que se subían a una máquina de 500cc con motor de «dos tiempos» y no podían ocultar su emoción. También pilotaban un automóvil N-One en preparación para las carreras del domingo. La jornada se completaba con las vueltas que protagonizaban al volante del NSX Concept GT de competición, con más de 650CV, con el que disfrutaban a lo grande.

5664665abb4af8

El domingo todo estaba preparado para la acción ante 18.500 espectadores. A Marc y Dani se unían la estrella de la Fórmula 1 Fernando Alonso y el ex piloto de la misma disciplina Takuma Sato (que ahora compite en Indy Car), Toni Bou, Takashisa Fujinami, Jaime Busto, Takumi Takahashi (piloto de las 8 Horas de Suzuka y el Campeonato de Japón de Superbike), Hiroshi Aoyama y Kosuke Akiyoshi (pilotos de test de HRC), además de otros diez pilotos de las series Super GT (GT500) del campeonato nacional Super Formula.

56646689dbb8b7

La jornada comenzaba con una carrera de Karts, seguida de la salida de la CBR250 Dream Cup (8 vueltas), en la que Dani y Marc partieron desde el final de parrilla para terminar primero y segundo respectivamente. Ambos participarían también en la carrera de exhibición (3 vueltas), en esta ocasión con Dani primero y Marc segundo. Los dos pilotos finalizaban el día saliendo de nuevo a pista para una exhibición con las NSR500 y las RC213V que pilotan habitualmente.

Fernando Alonso también tenía la oportunidad de probar por primera vez la RC213V de MotoGP, al tiempo que Marc conducía el NSX Concept GT para intercambiar sus cascos los dos pilotos al final.

5664669db7eec4Marc Márquez: «Una vez más hemos pasado un gran momento en el día de celebración de Honda. Es genial tener la oportunidad de reunirte con otros pilotos de Honda y HRC para subirte a distintas máquinas. Por supuesto, esto incluye pilotar las motos de MotoGP, pero también la CBR 250, el nuevo Honda NSX y la increíble NSR500. Ha sido estupendo pasar este tiempo con la familia de Honda y espero volver el próximo año. Este era el último evento de la temporada, así que me gustaría desear a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Esperemos que 2016 sea un gran año para nosotros».

Dani Pedrosa: «Ha sido un fin de semana excelente. He tenido la oportunidad de divertirme como un niño de nuevo, ya que he disfrutado de juguetes muy especiales. He conducido magníficos coches y también la NSR500, y disfrutado junto a otros pilotos de Honda. Ha sido un gran momento junto a todos ellos para hablar de la temporada de cada uno y ver en acción antiguas y nuevas máquinas de Honda. Me gustaría aprovechar esta última oportunidad de desear a nuestros seguidores una feliz Navidad».

566466421390c4