Pedrosa marca el mejor tiempo en unos tests muy apretados

pedrosaslideshow 1
Pedrosa marca el mejor tiempo en unos tests muy apretados
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
44 milésimas ha sido la diferencia entre los tres mejores pilotos del día: Pedrosa, Lorenzo y Márquez. Los tres españoles han dominado esta primera jornada de tests en la que Rossi ha terminado con el cuarto mejor tiempo tras haber liderado los tests en una parte de los mismos.


Con todos los pilotos oficiales en pista y sin la lluvia como ocurriera ayer, ha dado comienzo este primer día de test pretemporada 2013 para los pilotos de MotoGP. Un día esperado por muchos con ansias y que no nos ha defraudado. Los tests nos han dejado un bonito duelo de tiempos entre los cuatro claros aspirantes al título –Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez– y nos ha vuelto a sorprender al ver el ritmo de vuelta que tiene Márquez, debutante en la categoría y que parece estar dispuesto a plantar cara desde el primer día.

Los tests, realizados en el circuito de Sepang, han terminado con Dani Pedrosa marcando el mejor tiempo del día, 2:01.157 tras completar 48 vueltas al trazado malayo. Pedrosa ha sido uno de los pilotos que ha comandado la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada. Segundo a apenas 0.008 milésimas se ha quedado el actual Campeón del Mundo de MotoGP 2012, el piloto del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, que parece que se encuentra agusto en la nueva Yamaha.

Tercero y ‘sorprendiendo’ a todos por sus tiempos ha terminado el piloto de Cervera, Marc Márquez. El que será debutante de MotoGP esta mañana ha demostrado un gran ritmo por vuelta y empieza a despejar dudas sobre lo que puede hacer este año. Marc Marquez ha completado 60 vueltas al circuito de Sepang con un mejor tiempo de 2:01.201 a apenas 0,0036 milésimas de su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Otro de los puntos importantes de estos test pretemporada 2013 de MotoGP en Sepang era Valentino Rossi y su Yamaha M1 2013. El piloto italiano completó 56 giros, con mejor tiempo de 2:01.584, con el cual se quedó a 427 milésimas de Pedrosa, un tiempo que vuelve a mostranos que Rossi también estará en la lucha por todo este año.

rossi2 slideshow
El piloto alemán del LCR Honda MotoGP, Stefan Bradl ha firmado el quinto mejor tiempo, situándose en el Top 5 de este primer día de test, con buenas sensaciones y que pronostican que lo veremos arriba durante la temporada. Cal Crutchlow ha finalizado sexto y Álvaro Bautista séptimo, con un mejor tiempo de 2:01.981.

En lo que respecta a las CRT el Aspar Team comienza el año como lo finalizó la temporada pasada, mandando en la categoría de las CRT con sus dos pilotos. Aleix Espargaró ha finalizado decimocuarto con un mejor tiempo de 2:03.782 y Randy de Puniet decimoquinto. El piloto valenciano del Avintia Racing, Hector Barberá ha seguido trabajando sobre la CRT en su adaptación a esta categoría y ha parado el crono con un tiempo de 2:05.469 tras realizar 41 vueltas.

marquez slideshow

Mañana continuará la acción en el Circuito de Sepang para el segundo dia de test pretemporada 2013 de MotoGP. En pista volveremos a ver a gran parte de la totalidad de los pilotos del Mundial y parte de las miradas volverán a estar puestas en Marc Márquez, que se postula como uno de esos debutantes que nada más llegar a tierra desconocida se desenvuelve mejor que los que ya la habitaban. Todo un reto para el de Cervera.

tabla 1