Pedrosa domina. Márquez asusta

marquez1
Pedrosa domina. Márquez asusta
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez, colaborador de Fórmula Moto y experto en MotoGP, nos analiza, desde su punto de vista, los tests de MotoGP que se han realizado estos días en el circuito de Sepang y donde hemos podido ver a un Marc Márquez brillante y con ganas de demostrar su valía en su año de debut en la categoría reina.


No podían empezar mejor los test pre-temporada para los pilotos catalanes del Team Repsol Honda. Dani ha sido cada día el más rápido por escasas milésimas sobre Lorenzo aunque en el tercero ha acrecentado su ventaja hasta 329/1000 y ha dado por concluido los test al mediodía sin salir a pista por la tarde. «Los tiempos de pre-temporada importan poco, la realidad de la situación se verá en la primera carrera», palabras de Pedrosa en estado puro.

Marc ha clausurado los tres días de pruebas con un cuarto absoluto después de haber sido tercero en los dos precedentes por delante de Rossi quien en la jornada final le ha aventajado por solo 94 milésimas. «Soy fan de Márquez, me recuerda a mí mismo cuando debuté en 500, pero debo ganarle», ha dicho Il Dottore quien se ha reencontrado a sí mismo pilotando la Yamaha M1: «Me han bastado diez vueltas para sentirme a gusto, ha sido como volver a casa después de mucho tiempo». Marc ha admirado a propios y extraños, todos se sorprenden, incluidos sus rivales quienes le dedican palabras de elogio sin comedimiento. «Es bonito ver a un joven piloto de MotoGP con ángulos extremos de inclinación como hace Márquez», dijo Nicky Hayden (9º a 1.992), quien sigue sufriendo con la Desmosedici.

p20130207111245853

Marc luce desde el primer día los codos de su mono totalmente quemados por el roce continuo sobre el asfalto. También Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, se mostró sorprendido: «Esperaba que fuese rápido, pero no tanto». Todo son elogios para el de Cervera quien ya ha catado el asfalto de Sepang. Su primera caída con la RC213V se ha producido en la tercera jornada. «Ha sido una caída leve, en una frenada se me ha cerrado de delante y no he podido hacer nada para salvarla», reconoció Marc sin dar mayor importancia al resbalón, aunque lo cierto es que la moto fue dando una buena cantidad de tumbos por la grava.

Pedrosa y la Honda son, hoy por hoy, la principal preocupación de los hombres de Yamaha. Lorenzo (a 0.329) sigue lamentando la diferencia de aceleración de su M1 respecto a la RC213V, también Rossi, a 0.442 de la «pole», coincide en ello. Nadie dude que en Hamamatsu trabajaran con ahínco en ese punto concreto para reducir diferencias.

Tras el cuarteto de pilotos de fábrica se han situado los «satélite» Cal Crutchlow (a 0.634), Stefan Bradl (a 0.903), Bautista (a 1.402), el debutante Bradley Smith (a 1.992) y los sufridos chicos de Ducati: Hayden (a 2.084) y Dovizioso (a 2.177).

El próximo test está programado para los últimos días de febrero en este mismo circuito.