Declaraciones recogidas en Italia

El padre de Rossi acusa a Dorna por ser un «organizador español»

padrerossi
El padre de Rossi acusa a Dorna por ser un «organizador español»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Graziano Rossi, padre de Valentino, arremete contra Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, y le acusa de "permitir que Márquez consiga su objetivo, que no era otro que parar a Rossi"


El Gran Premio de Malasia de MotoGP nos sigue dejando capítulos inéditos y de partes muy distintas del Mundial. Tras las declaraciones de Márquez, Lorenzo y el propio Rossi, que en los medios italianos amenazó con no correr en Valencia, ahora llegan las acusaciones, muy graves, de Graziano Rossi, padre de ‘El Doctor’, que acusa directamente a Dorna, «por ser un organizador español», de «permitir que Marc Márquez molestara a Rossi en su lucha por el Mundial, como ya sucediese en Australia».

Las declaraciones, de las que se hace eco ‘La Gazzetta‘, son un ejemplo del nerviosismo que se ha trasladado a todo el entorno de Valentino Rossi tras ver como, tras la sanción, pueden estar cerca de perder el título de MotoGP. El padre de Rossi se mostró muy molesto por lo sucedido en Sepang: «Me sentiría muy decepcionado si fuese piloto y la organización no me protegiese. Los ‘maestros’ -se refiere a Dorna- de este deporte son los españoles, que son los que han permitido a Márquez conseguir su único objetivo, que no era otra que conseguir parar a Rossi»