Test de pretemporada

Oliveira (Moto2) y Canet (Moto3) se despiden de Jerez siendo los más rápidos

moto2test2alt
Oliveira (Moto2) y Canet (Moto3) se despiden de Jerez siendo los más rápidos
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Jerez celebra el último de sus dos días de test de pretemporada para los pilotos de Moto2 y Moto3 en el que hemos vuelto a ver el dominio de KTM y Oliveira en la categoría intermedia, y el mejor tiempo de Canet en Moto3, donde solo salieron cinco pilotos a pista.


El buen tiempo en la pista jerezana ha vuelto a ser protagonista en la última jornada de entrenamientos privados que han completado algunos de los pilotos del Mundial de Moto2 y Moto3. La soleada jornada y el nuevo asfalto del trazado de Jerez han hecho que muchos de los pilotos de la categoría intermedia hayan rodado por debajo del récord de la pista.

Y es que el 1.42.080 marcado por Alex Márquez en los entrenamientos calificatorios del pasado Gran Premio, ha sido batido oficiosamente por nada más y nada menos que cinco pilotos que lograban bajar del 1.41’ en el caso del portugués Miguel Oliveira, mejor tiempo hoy, en cinco décimas con respecto al crono oficial del menor de los Márquez, para establecer hoy una marca de 1.41.518. Tras él, se situaba el italiano Francesco Bagnaia con 1.41.622, mientras el propio Alex Márquez, que continuará la semana que viene sus test en Jerez esta vez a lomos de la MotoGP del Marc VDS en sustitución del lesionado Luthi, lograba mejorar sus cronos oficiales consiguiendo una mejor vuelta de 1.41.719. Cuarto mejor tiempo para Brad Binder con 1.41.776 al que seguía un inspirado Danny Kent que no ha notado la ausencia estos últimos meses del mundial ya que lograba también bajar al 41’ con un registro de 1.41.928.

moto2test2 alt 5

En cuanto a los españoles, ‘novatos’ de la categoría, Héctor Barberá  logró mejorar sensaciones con respecto a la jornada de jueves. Mientras, el vigente campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, sigue adaptándose al peso y la potencia de la Kalex Moto2 del EG 0,0 Marc VDS. El mallorquín bajaba su crono del jueves en seis décimas hasta registrar un 1’42.741, el 16º mejor tiempo del viernes.

En Moto3, sólo cinco pilotos mundialistas han rodado hoy en Jerez. Aron Canet establecía de nuevo el mejor registro, 1’46.175 -a una décima del récord absoluto-, mientras que Tony Arbolinio se quedaba a 581 milésimas del español. Hoy de nuevo, Eskil Suter ha vuelto a rodar con la MMX 500 de dos tiempos, mejorando en 1,5 segundos su tiempo de ayer hasta firmar un 1’46.674 tras completar 50 vueltas al trazado de Jerez.

En cuanto a incidencias de la jornada, todas sin consecuencias, se producían las caídas de los pilotos Tetsuya Nagashima, Deniz Oncu, Bo bendsneyder, Simone Corsi, Sam Lowes, además de la rotura mecánica de la KTM de Iker Lecuona que obligaba a parar los entrenamientos para limpiar la pista de aceite.