Ya es oficial: TVE tendrá motos en abierto en 2020

marquez 5
Ya es oficial: TVE tendrá motos en abierto en 2020
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El Campeonato Mundial de MotoGP volverá a verse en abierto, después de que DAZN, poseedora de los derechos para su emisión en TV, y RTVE llegaran a un acuerdo. Los dos grandes premios que se verán en abierto esta temporada serán el de Estiria (Austria) y el de Aragón en Alcañiz.


DAZN continuará, en todo caso, ofreciendo una cobertura completa y en directo de toda la temporada 2020 de MotoGP, lo que incluye la emisión de los 16 Grandes Premios previstos, sus sesiones de entrenamiento libres, las clasificaciones y las carreras de cada categoría.

TVE emitirá, en el caso de los GP de Estiria (21-23 de agosto) y Aragón (16-18 de octubre), las sesiones de entrenamientos libres los viernes y sábados, con la clasificación de Moto2, en Teledeporte, mientras que La 1 recogerá la clasificación de MotoGP y Moto3. El día de la carrera, los warm up se podrán seguir en Teledeporte, mientras que las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 pasarán a estar disponibles en abierto en La 1.

Gracias a este acuerdo, RTVE recupera la emisión del Mundial de MotoGP, que ya estuvo en emisión en abierto en la televisión pública, antes de pasar a emitirse en Telecinco, después en Movistar y en la actualidad en DAZN. Mediaset, por su parte, ofreció durante 2019 dos citas en abierto y los resúmenes, en una modalidad similar a la que se vivirá en la actualidad en el Ente Público.