Hasta 2020

ES OFICIAL: Dani Pedrosa será piloto probador de KTM

pit beirer dani pedrosa
ES OFICIAL: Dani Pedrosa será piloto probador de KTM
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo austriaco ha confirmado a través de un comunicado el fichaje del actual piloto del Repsol Honda. De esta manera, Pedrosa seguirá vinculado a MotoGP dando apoyo y desarrollando la moto del equipo Red Bull KTM.


Dani Pedrosa, piloto que hace semanas anunciaba su retirada de MotoGP esta temporada, seguirá vinculado a la categoría reina. Y es que, como ha anunciado KTM a través de un comunicado, el actual piloto del Repsol Honda pasará a ser piloto probador del equipo de las bebidas energéticas por un periodo de dos años.

El fichaje por KTM ya era un rumor que sonaba bastante fuerte en el paddock, máxime cuando el propio Pedrosa comentó en la rueda de prensa en la que anunció su retirada “que no correría la próxima temporada en MotoGP”. Nunca se escuchó la palabra retirada en su argumentario y ya sabemos el por qué.

Pit Beirer, otrora piloto de motocross y actual director del equipo Red Bull KTM se muestra muy ilusionado por el fichaje de Pedrosa: “Tener un corredor de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Esperamos que el aporte de Dani, junto con Mika Kallio y la participación en los dos equipos que tendremos en la parrilla el próximo año, ayude a acercarnos a nuestros competidores. Creo que podemos sentirnos muy optimistas sobre nuestras posibilidades para las próximas temporadas”, finalizó.

Mike Leitner, mánager del equipo, quien conoce muy bien a Pedrosa por haber sido su ingeniero jefe en el pasado, también celebra la llegada de Pedrosa: «Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría y lo conozco bien , ya que hemos trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro esfuerzo de MotoGP «, dijo Leitner.

Pedrosa cuenta con más de 30 victorias en MotoGP y tiene más de 110 apariciones en el podio de la categoría reina. Entre sus aptitudes, destaca también por ser un especialista en la puesta a punto y el desarrollo de una moto. Por lo que este fichaje va a ayudar, y mucho, hacia una evolución positiva y competitiva de la próxima KTM RC16.