Los números del Mundial de MotoGP en el G.P. de la República Checa

estadisticasmotogpbrno
Los números del Mundial de MotoGP en el G.P. de la República Checa
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La caravana del Mundial de MotoGP llega al circuito checo de Brno para disputar una décima prueba del campeonato que estará marcada por el homenaje que se rendirá al desaparecido Ángel Nieto.


La única pista que ha acogido más Grandes Premios que Brno es Assen, en Holanda. La sede checa ha albergado 48 ediciones por las 69 de la pista holandesa. Se acabó el parón del verano, y qué mejor lugar de hacerlo que en esta sede histórica:

Estadísticas de esta temporada en MotoGP…

– La victoria de Marc Márquez supuso para él su tercer podio consecutivo, algo que no conseguía desde Mugello, Catalunya, Assen y Sachsenring el año pasado.

– Maverick Viñales continúa 2.º en el campeonato con su 4.º puesto en Alemania, manteniendo el privilegio de seguir primero o segundo en el mundial en todo momento de 2017.

– Aunque Andrea Dovizioso perdió el liderato en Alemania, sus actuales 123 puntos suman el mejor registro de un piloto Ducati tras nueve carreras desde que Casey Stoner sumara 148 en la mitad de la temporada 2009.

– Valentino Rossi partirá en Brno por 22.ª vez consecutiva. Algo que ha hecho tan sólo en la pista checa y en Jerez. En el resto de circuitos que han permanecido en el Mundial desde que el italiano comenzó su andadura (Mugello, Catalunya y Assen), Rossi no pudo participar tras su incidente antes del GP de Italia 2010.

motogp brno

– Jonas Folger cruzó la línea de meta 2.º en Alemania en su primer podio en la categoría reina. Supuso también el primer podio de un piloto germano desde que lo hiciera Stefan Bradl en 2002 en Laguna Seca. Con su 2.º puesto en Sachsenring, Folger está ahora 13 puntos por detrás de su compañero Johann Zarco con el que luchará por ser el mejor debutante de 2017.

– El Alemán se convirtió en el cuarto piloto de Yamaha en subir al podio en 2017. La única otra ocasión en la que Yamaha consiguió subir a cuatro hombres distintos al podio fue en 2012 cuando Lorenzo, Dovizioso, Crutchlow y Nakasuga (que sustituía a Spies) pisaron el cajón mundialista.

– El tercer puesto de Dani Pedrosa en Sachsenring supuso su 149.º podio de su carrera. Si sube otra vez al cajón, será el tercer piloto en lograr 150 podios en los 69 años historia de los Grandes Premios, uniéndose a Giacomo Agostini (159 podios) y a Valentino Rossi (225).

– Cal Crutchlow se impuso en Brno el año pasado año en la primera victoria de un británico en la categoría reina desde Barry Sheene en Suecia 1981.

…y las estadísticas del Mundial de Motociclismo en la República Checa:

– El primer Gran Premio de la República Checa se celebró en Brno en 1965. La carrera de 500cc se disputó durante los 13.94 km. del trazado checo y fue dominada por Mike Hailwood en su MV Agusta.

– El circuito actual se usó por primera vez en los Grandes Premios en 1987 y fue sede hasta 1991. Tras hacer un parón en 1992, ha acogido el Czech GP desde 1993.

– Desde la introducción de los cuatro tiempos en 2002, Honda ha sido la marca más exitosa con 7 victorias. Yamaha se ha llevado seis (sólo una en los últimos 6 años). Ducati ha subido en dos ocasiones a lo más alto con Capirossi en 2006 y Stoner en 2007.

stoner

– Los dos pilotos con más victorias son, con 7 triunfos, Max Biaggi (4 x 250cc, 2 x 500cc, 1 x MotoGP) y Valentino Rossi (1x 125cc, 1 x 250cc, 1 x 500cc, 4 x MotoGP).

– El mejor resultado de un piloto checo fue el 9.º puesto de Karel Abraham en 2012.