Los números del Mundial de MotoGP en el circuito de Misano

estadisticasmotogpmisano
Los números del Mundial de MotoGP en el circuito de Misano
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La caravana del Mundial de MotoGP aterriza en el trazado sanmarinense de Misano para disputar la decimotercera prueba del campeonato. Aquí, todas las estadísticas de un Gran Premio de San Marino en el que Valentino Rossi será el gran ausente.


Tras un Gran Premio del Reino Unido en el que Andrea Dovizioso venció y se alzó como el nuevo líder del Mundial de MotoGP, el campeonato llega al circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli donde la batalla por el título mundial entre Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, que sumó un cero en Silverstone tras la rotura del motor en su Honda, vivirá un nuevo episodio en el que Valentino Rossi, el piloto más querido en Misano, será el gran ausente debido a una fractura en la tibia y el peroné que se produjo mientras practicaba enduro.

El Gran Premio de San Marino de MotoGP, del que puedes ver los horarios y los canales de TV en los que se transmitirá en el siguiente enlace, viene marcado por los siguientes números en la categoría reina.

– El primer Gran Premio que se disputó en Misano fue en 1980: la carrera de 500cc se la llevó Kenny Roberts en una prueba a 40 vueltas de 3.448 metros.

– El Circuito de Misano ha albergado el Gran Premio en diez ocasiones entre los años 1980 y 1993. Tras vivir el accidente que acabó con la carrera de Wayne Rainey en 1993, no se disputó en 13 años allí.

– Cuando el Gran Premio volvió a Misano en 2007, el trazado fue modificado hasta los 4,18 kilómetros en la dirección opuesta al trazado anterior.

– Yamaha es la marca que más ha ganado desde que el Gran Premio volvió a Misano en 2007: ha logrado la victoria en 6 ocasiones, la más reciente con Valentino Rossi en 2014. Honda ha ganado en tres ocasiones, incluyendo las dos últimas ediciones. Ducati suma una sola victoria con Casey Stoner en 2007. Suzuki tiene dos podios en Misano: ambos se sucedieron en 2007, cuando Vermeulen y Hopkins fueron segundo y tercero respectivamente.

– Desde que se volvió a Misano en 2007, los pilotos con más triunfos son Jorge Lorenzo (1 x 250cc, 3 x MotoGP) y Marc Márquez (1 x 125cc, 2 x Moto2, 1 x MotoGP).

lorenzo misano

– La última vez que alguien ganó desde la Pole, lo hizo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en 2010.

– Si gana Andrea Dovizioso (Ducati Team) en Misano, será el segundo piloto en ganar dos carreras en suelo italiano el mismo año. El primero en lograrlo fue Valentino Rossi en 2008. Si vence, también se convertiría en piloto de más edad en ganar tres o más carreras consecutivas desde que lo hiciera Mick Doohan en 1998.

– El italiano también se podría convertir en el sexto piloto en ganar tres o más carreras consecutivas en MotoGP al unirse a Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo (Ducati Team), Marc Márquez y Dani Pedrosa. La victoria de Dovizioso en Silverstone supuso la victoria número 100 de Italia en la era MotoGP: Valentino Rossi – 76, Loris Capirossi – 7, Andrea Dovizioso – 6, Max Biaggi – 5, Marco Melandri – 5, Andrea Iannone – 1.