Yamaha MotoGP: nuevo equipo y nuevo piloto para 2022

nuevo-equipo-yamaha-motogp-2022
Yamaha MotoGP: nuevo equipo y nuevo piloto para 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva estructura se llamará Yamaha RNF MotoGP Team y, junto a Andrea Dovizioso, debutará en la categoría reina el piloto de Moto3 Darryn Binder.

Yamaha acaba de confirmar una nueva estructura tras la salida de Petronas a final de temporada. Así, el nuevo equipo pasará a llamarse Yamaha RNF MotoGP Team para la temporada 2022 y muy probablemente para los cursos 2023 y 2024.

Comandando el equipo seguirá Razlan Razali, director general del circuito de Sepang y director del actual Yamaha Petronas. Asimismo, esta estructura ha firmado un contrato de cinco años con IRTA, por lo que seguirá siendo un equipo independiente hasta 2026. Como no podía ser de potra manera, la moto del equipo seguirá siendo la Yamaha YZR-M1 y, en cuanto a su especificación, se espera que sean 2021 y 2020, respectivamente.

Darryn Binder completa la alineación de Yamaha para 2022

brad-binder-yamaha-motogp-2022

Con la confirmación de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli para el equipo oficia, y de Andrea Dovizioso para la estructura satélite, sólo quedaba un hueco para rellenar la formación nipona para la temporada que viene. Aprovechando la víspera del GP de Emilia Romaña de MotoGP, la marca de los diapasones ha hecho oficial el fichaje del piloto de Moto3 Darryn Binder, con opción de renovar para 2023.

Un movimiento similar al que se produjo con Jack Miller, pero con la diferencia de que el sudafricano no ha sido campeón del mundo de Moto3. Por si estilo de pilotaje, de extrema dureza y en muchas ocasiones rozando el límite de lo legal, este salto puede ser el empujón que necesita su carrera, si bien, las sensaciones con una MotoGP nada tienen que ver con las ligeras y dóciles Moto3′. En su palmarés figuran seis podios y una victoria en la categoría pequeña.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que ha sido un sueño de toda la vida correr en MotoGP. No esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la clase más alta, pero creo que estoy preparado para el desafío y estoy listo para trabajar duro de cara a 2022”, confiesa el sudafricano. “Mi objetivo será aprender tanto como sea posible. Me gustaría dar gracias a Yamaha y al equipo RNF por lo que han hecho para que esto sea posible. Ahora estoy deseando pilotar la M1 por primera vez a final de temporada”, sentenció.