Canales de TV o aplicaciones para ver las carreras de MotoGP

Mundial MotoGP 2016: dónde poder verlo en directo

mundialmotogp2016dondeverlotv
Mundial MotoGP 2016: dónde poder verlo en directo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de MotoGP 2016 solo podrá verse en directo -Telecinco- en las cuatro carreras que se disputen el suelo español. Te damos las distintas opciones, y sus precios, para poder ver todas las carreras de MotoGP en directo.


Los derechos televisivos del Mundial de MotoGP en España y la imposibilidad de ver la temporada al completo en abierto hacen que los aficionados al motociclismo tengan que buscarse una alternativa para poder ver los 18 Grandes Premios de la temporada 2016. Estas son todas las opciones con las que podrás ver en directo el Mundial de MotoGP 2016.

Mundial de MotoGP 2016 en Movistar+

La plataforma de pago en España será la única televisión con los derechos en directo de todo el Mundial de MotoGP 2016. Este año, en el que solo se verán cuatro carreras en abierto y directo por Telecinco -los cuatro GP de España-, será un año decisivo para ver si Movistar+ crece en número de abonados y los aficionados al motociclismo pasan por el aro de pagar por un producto que hasta hace muy poco era gratuito y tenía una muy buena cobertura.

donde ver el Mundial de MotoGP 2016Uno de los inconvenientes de este servicio viene marcado por el precio que tarifa Movistar+ para ver toda su programación del Mundial de MotoGP donde, además de poder disfrutar de los 18 Grandes Premios, también podrás disfrutar de carreras de años pasados, reportajes, entrevistas y otros contenidos que seguro gustarán a los aficionados al motociclismo. El precio del paquete Deportes (que incluye los canales Movistar MotoGP y Movistar F1) tendrá un coste este año de 20 euros mensuales, a los que habría que sumar los 68 euros/mes del Fusión +30 mb (88 euros/mes en total) o los 80 euros/mes del Fusión +300 mb (100 euros/mes en total). En ocasiones, y con motivo de distintas promociones, se pueden conseguir precios algo más baratos.

Para este año, Movistar+ repite el mismo equipo que en 2015, con Álex Crivillé -primer campeón español de la historia de categoría reina-, Alberto Puig, Joan Martínez, Carles Pérez y Toni Calvo, editor de Movistar MotoGP. Izaskun Ruiz, Ricard Jové, Borja González, Natacha Alfageme y Berta Brau completan un equipo dirigido, una vez más, por el periodista Ernest Riveras.

Ver el Mundial de MotoGP en el VídeoPass de MotoGP.esdonde ver el Mundial de MotoGP 2016

El VideoPass, que aloja Dorna en la propia página de MotoGP.es, es la opción más económica y cómoda para poder ver el Mundial de MotoGP 2016 donde tú quieras. El problema es que desde finales de abril Dorna ha cancelado su servicio de emisión online (Videopass) y remiten a los nuevos posibles clientes a la oferta de Movistar+

 

donde ver el Mundial de MotoGP 2016Ver el Mundial de MotoGP, en abierto o diferido, por Telecinco

La oferta de Mediaset España para el Mundial de MotoGP 2016 queda solo reducida a los cuatro Grandes Premios que se disputarán en EspañaJerez, Motorland Aragón, Montmeló y Cheste- que son los únicos que se podrán ver en directo a través de Telecinco. Las 14 carreras restantes se emitirán en diferido y abierto varias horas después de su disputa.

Este año es de momento el último que Mediaset España tiene firmado con Dorna por la cesión de derechos de emisión. El equipo de Telecinco para el Mundial de MotoGP está formado por Nico Abad, Mela Chércoles, Ángel Nieto y Melissa Jiménez. Este año Dennis Noyes causa baja por decisión personal.

Ver el Mundial de MotoGP con una parabólica y los canales extranjeros

Los más manitas y con más conocimientos técnicos para cazar canales con la antena parabóblica deben seguir buscando Eurosport Alemania como referente para seguir viendo el campeonato en directo sin pagar más allá del aparato y su instalación.

Para poder ver el Mundial de MotoGP a través de una parabólica ésta debe estar orientada para captar el satélite Astra y además tendrás que contar con un decodificador donde poder ver en abierto Eurosport Alemania o Francia.