El Mundial de MotoGP tendrá G.P. de Tailandia de 2018 a 2020

gptailandiamotogp
El Mundial de MotoGP tendrá G.P. de Tailandia de 2018 a 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, ha cerrado el acuerdo con el circuito Chang Internacional, en Buriram (Tailandia), en el que se disputará el Mundial de MotoGP desde el próximo año hasta el 2020.


Poco a poco el trabajo de Dorna, empresa encargada de la organización del Mundial de MotoGP, sigue dando sus frutos para cerrar nuevos circuitos que añadir a un campeonato que sigue siendo el más mediático dentro de las competiciones de motociclismo.

El último circuito en sumarse al calendario del Mundial de MotoGP de los próximos años ha sido el Chang Internacional, trazado situado en la ciudad talilandesa de Buriram y que ya acoge una de las pruebas del Mundial de Superbike. De este modo, el Mundial de MotoGP tendrá Gran Premio de Tailandia desde el año 2018 hasta el 2020, año en el que termina el acuerdo de colaboración con Dorna.

La carrera de Tailandia, que se sumará a otras 18 más dentro del Mundial de MotoGP 2018, está por ahora programada para el primer fin de semana de octubre y se espera que a la misma acudan más de 200.000 aficionados a las motos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, mostró su satisfacción por llegar a un nuevo acuerdo con un circuito para el Mundial de MotoGP: «Tailandia es un gran consumidor de motocicletas y también están muy felices de aprovechar MotoGP para desarrollar el turismo en la región. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con el gobierno tailandés. Las carreras hasta ahora han sido de Superbike, que también renovará el contrato en un futuro próximo, y vemos que hay muchas expectativas. MotoGP ha tenido mucho interés en Tailandia, y seguro que será un Gran Premio muy interesante. Tenemos que ajustar algunas de las fechas, pero el calendario está terminado y espero que pronto podamos anunciarlo»

General Tanasak Patimapragorn, viceprimer ministro de Tailandia, destacó la importancia que tendrá el Gran Premio de Tailandia para el país asiático: «Estamos contentos de que MotoGP venga a Tailandia. Es un desafío para Tailandia albergar a MotoGP. Además de para el circuito, también será bueno para las infraestructuras de Tailandia: para mejorar el aeropuerto, para facilitar los accesos al circuito€En el noroeste dan la bienvenida a este evento, y creen que la economía y el impacto turístico será muy bueno para Tailandia. Gracias a Dorna Sports por venir a Tailandia con MotoGP».