Mundial de MotoGP en Motorland Aragón: así será el dispositivo de buses para ir al circuito

motogpmotorlandautobuses
Mundial de MotoGP en Motorland Aragón: así será el dispositivo de buses para ir al circuito
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Como es habitual desde hace años, el circuito de Motorland Aragón y la empresa HIFE ponen a disposición de los aficionados al motociclismo varias rutas desde distintas ciudades de España para poder asistir al Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputará del 20 al 22 de septiembre.


La empresa HIFE dispondrá de nuevo de servicios especiales desde los principales puntos geográficos nacionales los días del evento, del 20 al 22 de septiembre. También estará operativo un servicio de autobús gratuito que comunicará Alcañiz y MotorLand durante el Gran Premio Michelín de Aragón, así como el servicio de bus circular gratuito alrededor del circuito.

El dispositivo de autobuses que se activará durante la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGP, del 20 al 22 de septiembre, está preparado. El grupo HIFE reforzará sus líneas regulares y activará un plan especial para cubrir la demanda de viajeros que se desplazarán los días del evento hasta Alcañiz. Las salidas con destino MotorLand se harán desde Madrid (incluyendo la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas), Barcelona (incluyendo la T1 del aeropuerto de El Prat), Reus, Salou, Valencia, Castellón, Tortosa y Zaragoza, entre otros. Además, el plan de autobuses de largo recorrido para la cita aragonesa del mundial de MotoGP se complementará con la conexión gratuita entre Alcañiz y MotorLand, que ofrecerá un servicio tanto diurno como nocturno.

thumbnail nota prensa motorland 2019 2

Conexiones nacionales para los asistentes al Gran Premio Michelin de Aragón

Con el dispositivo de largo recorrido, MotorLand estará comunicado de forma directa con distintos puntos neurálgicos de la geografía española. Tanto Madrid como Barcelona contarán con líneas especiales durante el evento que estarán operativas desde el viernes hasta el domingo. En el caso de la línea madrileña, los autobuses realizarán una escala en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas para continuar el viaje hasta Zaragoza, donde los viajeros enlazarán otro autobús que les llevará directamente hasta MotorLand. La línea de Barcelona, directa hasta el circuito alcañizano, realizará escala en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Salou y Reus. Por otro lado, desde Valencia se pondrá igualmente en marcha un servicio especial que pasará por Castellón, Vinarós, Tortosa, Gandesa (solo vuelta) y Caspe (solo ida) antes de llegar al complejo deportivo. Además, en Gandesa también habrá enlace con la línea de Barcelona. Por último, desde Zaragoza también se activará un plan especial para el Gran Premio Movistar de Aragón, con alta frecuencia de salidas y retornos. Además, Hife también ofrecerá otros servicios enlazados en Zaragoza desde Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Logroño y Vitoria.

Servicio gratuito de conexión entre MotorLand Aragón y Alcañiz

Un año más estará también operativo el servicio gratuito de autobús que conecta el circuito de velocidad de MotorLand con Alcañiz. El transporte diurno que ofrece esta línea, activa tanto el sábado como el domingo del evento, partirá desde la Ciudad Deportiva de Alcañiz (junto a la plaza de toros) y efectuará paradas la rotonda del Trillero (c/ Bartolomé Esteban), la zona de acampada oficial de MotorLand y la rotonda del circuito internacional de karting de MotorLand, donde se sitúa de nuevo el glamping MotorLand. Las mismas paradas se realizarán en el itinerario de regreso. El horario del servicio será de 7:00h a 17:00h ambas jornadas, con salidas entre 5 y 20 minutos, según franja horaria.

imagen 952 1 big 0 0

Además, de viernes a domingo se dará un servicio nocturno a todos los aficionados. En este caso, las salidas se sucederán cada 30 minutos y las paradas programadas serán: plaza de Joaquín Costa (Plaza de Toros), zona de acampada el Túnel, rotonda del Trillero (Crta. Zaragoza, enfrente del concesionario Citröen), Recinto Ferial (zona de acampada), acceso Camping Municipal La Estanca, Glamping MotorLand, zona de acampada oficial MotorLand, Zona de Acampada Oficial Puigmoreno y Valmuel. Los horarios de actividad de los autobuses nocturnos serán: viernes, de 20:00h a 22:00h; sábado, de 00:00h a 03:00h, de 04:00h a 07:00h y de 16:30h a 22:00h, y domingo, de 00:00h a 03:00h y de 04:00h a 07:00h.

El servicio de lanzadera para moverse alrededor del circuito, de nuevo disponible

MotorLand Aragón y la empresa HIFE pondrán a disposición de los aficionados, una vez más, un servicio gratuito e ininterrumpido de lanzaderas para desplazarse alrededor del circuito durante el sábado y el domingo. Este año se ha añadido una nueva parada, por lo que las shuttles efectuarán un total de cuatro paradas, señalizadas con postes. Las ubicaciones son las siguientes: una en los alrededores de la rotonda del Welcome Center, otra en la rotonda del Karting MotorLand, otra en las proximidades de la Grada 5 (rotonda de la carretera de Zaragoza) y una última en la rotonda del Centro de Acreditaciones. En cuanto a los horarios, el sábado estarán disponibles de 8:00h a 16:30h, y el domingo de 7:30h a 12:00h.