Mundial de MotoGP 2018: confirmados los pilotos de las tres categorías

pilotosmundialmotogp2018
Mundial de MotoGP 2018: confirmados los pilotos de las tres categorías
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Dorna ha dado a conocer la lista oficial de pilotos para las tres categorías: Moto3. Moto2 y MotoGP. España contará con la presencia de 23 pilotos de los 85 que en total participarán en alguna de las categorías de la próxima temporada.


Aunque aún queda una prueba por disputarse del Mundial de MotoGP 2017, la que alzará a Marc Márquez o Andrea Dovizioso como campeón del mundo en Cheste, la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han publicado las listas de pilotos que formarán parte de las tres categorías en el Mundial de MotoGP 2018 que dará inicio en el circuito de Losail (Qatar) el 18 de marzo del año que viene.

En las listas de pilotos para el Mundial de MotoGP 2018 destaca la presencia de hasta 23 pilotos de nacionalidad española, el mismo número de pilotos que tendrá Italia. La categoría que contará con mayor cantidad de pilotos españoles será la de MotoGP que volverá a disfrutar de la presencia de Márquez, Lorenzo, Viñales, Pedrosa, los hermanos Espargaró, Álvaro Bautista, Álex Rins y Tito Rabat.

En la categoría pequeña, de la que dará el salto Joan Mir, campeón de este año, hay que destacar la presencia de Jaume Masía, el joven piloto de 16 años que el próximo año disputará de forma completa el Mundial de Moto3. Además, España contará con otro debutante como es Alonso López, que también ha brillado en el Mundial Junior de Moto3 y que será piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 en el que compartirá box con Arón Canet.

Además, y en cuanto a marcas se refiere, destaca la superioridad de KTM que es la única marca que tendrá presencia en las tres categorías y que contará con un total de 23 motos repartidas en las tres categorías del Mundial de MotoGP 2018.

Lista de pilotos del Mundial de MotoGP 2018

lista pilotos motogp

Lista de pilotos del Mundial de Moto2 2018

lista pilotos moto2

Lista de pilotos del Mundial de Moto3 2018

lista pilotos mundial moto3