Motorland Aragón repite como mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

motorlandmejorgpmundialmotogp
Motorland Aragón repite como mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El trazado aragonés ha vuelto a ser elegido por el Grand Prix Commission, pilotos y equipos como el mejor circuito de todos en los que el Mundial de MotoGP hace parada.


La organización de un Gran Premio del Mundial de MotoGP es mucho más compleja de lo que a priori parece si no conoces a fondo el mundo de la competición. Organizar el pitlane, atender a todos los pilotos y equipos como se merecen, organizar a todos los comisarios que velan por la seguridad de las carreras y un infinito etcétera que conlleva un trabajo anual espectacular. Una labor vital para el buen funcionamiento del Mundial y que suele ser compensado con la sonrisa de pilotos, equipos y sobre todo de los aficionados que llenan las gradas en cada una de las citas del Mundial de MotoGP.

Esa organización tan cuidada ha sido la que ha llevado al circuito de Motorland Aragón a ser nombrado como el mejor circuito de la temporada 2015. Esta es la tercera ocasión, en seis ediciones celebradas, que el Gran Premio de Aragón recibe este galardón tras los concedidos en el 2013 y el 2010, año de su debut en el calendario del mundial de MotoGP, siendo la primera vez que un circuito debutante recibía este prestigioso reconocimiento.

motorland premio mejor gpEl premio, que concede el Grand Prix Commission (GPC), conformado por la FIM, IRTA en representación de todos los equipos, Dorna y la MSMA, supone un gran espaldarazo a uno de los Grandes Premios que se celebran dentro de nuestro país. Un circuito querido por pilotos y aficionados y que cada año se esfuerza por seguir organizando una de las mejores carreras del mundo.

La presidenta de MotorLand, Marta Gastón, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento: “Este es un reconocimiento al gran trabajo realizado y a la buena organización llevada a cabo por MotorLand durante el pasado Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Recibir por tercera vez en seis años este galardón es motivo de orgullo. Un estímulo que debe empujarnos a seguir mejorando cada día, posicionando y proyectando internacionalmente MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón”. 

motorland aragon mejor gp

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, apuntó que este nuevo premio que ha recibido el trazado aragonés es el resultado al trabajo bien hecho desde el mismo día de su inauguración. “La obtención del premio al mejor circuito de la temporada significa que el joven equipo de MotorLand trabaja con esmero, precisión y profesionalidad. Desde que este trazado, histórico en esencia y que sigue la estela del urbano de Alcañíz, entró en el calendario del Mundial de MotoGP se ha postulado como una de las instalaciones más modernas del mundo entero y lo demuestra el multitudinario peregrinaje de aficionados cada año y las excelencias que los pilotos dicen del trazado que presenta zonas muy variadas y divertidas. A buen seguro que este incansable trabajo de su plantilla y su nivel de excelencia le ha permitido postularse como uno de los circuitos fijos a la hora de diseñar el calendario de Grandes Premios”.