A partir del próximo Gran Premio

MotoGP se televisará en Canal Plus

tele
MotoGP se televisará en Canal Plus
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El Mundial de motociclismo se podrá seguir, a partir de la próxima carrera en Sachsenring, a través de Canal +. Esto es debido al acuerdo de compra del canal de pago por parte de Telefónica, dueña de los derechos del Mundial de MotoGP.


A partir del próximo G.P. de Alemania en el circuito de Sachsenring, este fin de semana, los aficionados a las motos tendrán otra alternativa para seguir el Mundial de MotoGP. La plataforma de pago Canal +, televisará, en directo, todas las carreras que quedan del presente del Mundial.

Esta noticia viene precedida por la compra por parte de Telefónica del 56% del accionariado de Canal + por un precio de 707 millones de euros, que junto al 44% restante, ya en manos de Telefónica, confirma la integración entre ambas cadenas.

De momento, solo se podrán disfrutar las carreras de la máxima categoría, MotoGP, y no está previsto que se ofrezcan los entrenamientos y las carreras, que irán introduciéndose paulatinamente; pero es una magnífica noticia para todos los abonados a la plataforma de pago que no tuvieran contratados los servicios de Movistar TV.

Además del Mundial de MotoGP, los espectadores de Canal + también tendrán acceso al Mundial de Fórmula 1.

Cómo ha sido la compra

Para poder llevar a cabo la compra de Digital Plus, Telefónica ha tenido que aceptar una serie de condiciones pactadas con la CNMC con el fin de evitar un monopolio en el sector que perjudique directamente a la competencia. De este modo, Telefónica está obligada desde este momento a ofrecer el 100% de sus contenidos exclusivos al resto de operadores, que podrán incluir en sus parrillas hasta un 50% de estos canales. De este modo, plataformas como ONO u Orange tendrán la opción de ofrecer a sus clientes canales premium como el de MotoGP, Fórmula 1, Canal+ Liga y Canal+ Champions, además de otros temáticos relacionados con el cine o las series de televisión de grandes productoras (Warner, Disney, Sony, Paramount, Fox y Universal).