MotoGP Sachsenring 2023: Martín se erige como el gran rival de Bagnaia
Jorge Martín demostró su poderío cuando todos los engranajes de su moto y equipo funcionan al unísono. El de San Sebastián de los Reyes ya avisó el sábado peleando por la pole de MotoGP, aunque una bandera amarilla en el último sector le privó de tal privilegio. Aun así, en la Tissot Sprint aprovechó su grandísima salida para colocarse en las primeras posiciones y, en el momento justo, adelantar a Pecco Bagnaia. A partir de ahí, fue un monólogo que llevó a Martín hasta la victoria, por delante del propio Bagnaia y Jack Miller.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
La carrera del domingo no fue muy diferente. Volvió a salir como un auténtico avión y una vez más tomó el liderato en las vueltas siguientes para comenzar a construir su ventaja sobre Bagnaia. Sin embargo, el líder de MotoGP sabía de las intenciones de Martín y puso rumbo de intercepción. Poco a poco, fue ganado terreno a Martín hasta que, en el ecuador de la carrera, le dio alcance e incluso le rebasó. Bagnaia intentó hacer lo mismo y poner tierra de por medio, aunque no fue posible.
Martín volvió al frente de la carrera, aunque esta vez sin la ventaja que había tenido hasta entonces. Con Bagnaia muy pegado a su tren trasero, se dibujaba una bonita lucha por la victoria. El italiano lo intentó por todos los medios pero, un contacto con Martín en la última curva de la penúltima vuelta echó por tierra los planes de victoria del líder de MotoGP. Así las cosas, Martín fue capaz de materializar la segunda victoria del fin de semana, lo que le coloca en segunda posición de la general a sólo 16 puntos de Bagnaia. Por detrás, Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Luca Marini completaron un Top 5 totalmente monopolizado por Ducati.
Clasificación general de MotoGP
En Moto2, Moto3… y MotoE
Pedro Acosta volvió a firmar un guion parecido en Sachsenring. Desde la pole, sólo necesitó tres vueltas para batir el récord de vuelta rápida en carrera. Su gran rival, Toni Arbolino, nada pudo hacer al respecto y vio como poco a poco se le iba escapando. Con casi tres segundos de renta sobre el italiano, Acosta se limitó a gestionar esa diferencia para volver a cruzar la línea de meta en primera posición y estrechar el cerco sobre su máximo rival. Jake Dixon, Somkiat Chantra y Alonso López completaron el Top 5.
En Moto3, el turco Denniz Öncü al fin pudo presumir de cosechar su primera victoria mundialista. Tras una ardua batalla con Ayumu Sasaki que duró hasta la última vuelta, Öncü fue capaz de estudiar a su rival lo suficiente para preparar el adelantamiento la última curva. Un block pass de manual que le llevó a conseguir su primera victoria. Por detrás, Sasaki, Daniel Holgado, Iván Ortolá y David Alonso completaron el Top 5.
En las dos mangas de MotoE hubo dos ganadores distintos, aunque ambos españoles. En la primera, Dani Torres firmó una remontada espectacular que le permitió hacerse con el primer puesto y que le alejaba en la general. En la segunda manga, fue Héctor Garzó quien acabó imponiéndose al resto justo antes de que Dirección de Carrera diera por finalizada la manga ante la aparición de la lluvia.