¿Quién saldrá primero del GP de Emilia Romaña de MotoGP?

motogp-q2-emilia-romana-2021
¿Quién saldrá primero del GP de Emilia Romaña de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bagnaia aprovechó su estancia en la Q1 para sobreponerse a las complicadas condiciones de pista y sumar una nueva pole. La presión a un Quartararo que fue decimoquinto estaba servida. Miller y Marini completaron la primera línea de MotoGP.

La Q2 de MotoGP empezó con el primer pulso del fin de semana a favor de Pecco Bagnaia. Tanto él como Fabio Quartararo habían caído a la Q1, pero fue el italiano, junto a Iker Lecuona, el que se valió para pasar a la Q2. Para el galo el fin de semana empeoraba por momentos: quinto en la Q1 (perjudicado por una bandera amarilla), por lo que tendría que partir el domingo desde la decimoquinta plaza.

La pista no estaba para bromas y el más mínimo error de concentración se pagaba con caída. A punto estuvo Márquez de probar el asfalto italiano en su primera vuelta lanzada, cuando su Honda protagonizaba un highside que, afortunadamente, el 93 pudo controlar. Con la experiencia de la sesión anterior, Bagnaia logró colocarse en la primera plaza. Partía con ventaja, pues conocía de antemano las condiciones de la pista.

Más de un segundo de ventaja para Bagnaia con respecto al segundo clasificado, que era Lecuona. Los dos habían estado en la Q1, demostrando que la experiencia es un grado. El de Ducati estaba rodando al límite, sabiendo que esta actuación podía ser clave en su lucha por el título. Por detrás, su compañero de equipo se colocaba en la tercera plaza, pero lo cierto era que los dos primeros clasificados estaban en otra liga.

Tras el susto inicial, Márquez se recomponía para poder marcar un buen registro. Un primer intento le llevó a la cuarta posición, aunque pudo mejorar en su segunda vuelta lanzada para subir a la tercera posición. Sin embargo, el resto de pilotos estaba mejorando: Miller se ponía segundo, seguido de Pol Espargaró y el propio Márquez. Fue a menos de tres minutos para el final cuando la superioridad de Bagnaia dejo de ser determinante: Miller se colocó segundo a menos de una décima, y todavía quedaba el último intento.

Las caídas estaban siendo las protagonistas. Más de tres en los últimos minutos, provocando la imposibilidad de dar una vuelta ‘legal’ para el resto de pilotos. Márquez y Zarco fueron los últimos en irse al suelo. Solo Marini, que pudo terminar en una meritoria tercera plaza (por primera vez), pudo mejorar. El resto se quedó como estaba, por lo que Bagnaia sumó una nueva pole. La presión estaba servida para Quartararo, ya que el italiano contaba con su fiel escudero Miller en la segunda plaza. Un hueso duro de roer, sin duda.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de Emilia Romaña de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+), VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación Q2 de MotoGP en Misano

q2 emilia romana