MotoGP Malasia: Dovizioso se apunta su segunda pole de la temporada

doviziosopolemalasia
MotoGP Malasia: Dovizioso se apunta su segunda pole de la temporada
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano fue el más rápido en una sesión de entrenamientos marcada por la lluvia y en la que las Yamaha de Rossi y Lorenzo completarán la primera fila en el circuito de Sepang.


Tras un FP3 y un FP4 marcado por protagonismo español, dado que Maverick Viñales y Marc Márquez fueron los más rápidos respectivamente, se inició una sesión de clasificación marcada por la lluvia y en la que Andrea Dovizioso consiguió hacerse con su segunda pole de la temporada. La Ducati número 4 liderará la parrilla del Gran Premio de Malasia en la que estará acompañado por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

La sesión empezaba con Dovi marcando el ritmo con Valentino Rossi y Aleix Espargaró a más de 1,5 segundos del registro marcado por el piloto de Ducati. Márquez, ya recuperado de su virus estomacal, pasó al ataque y se puso segundo a solo tres décimas de Dovizioso.

La sesión consumía sus minutos en pista y Cal Crutchlow se fue al suelo cuando venía marcando un buen tiempo que le podría haber dado la pole sobre el suelo mojado de Sepang.  Otro piloto que también sufrió en la parte final de la sesión fue Aleix Espargaró que por fortuna, al igual que Crutchlow, no tuvo ninguna consecuencia física para el piloto español.

De esta forma, y sin ninguno de los grandes pudiendo batir el tiempo de Andrea Dovizioso, llegó el final de los entrenamientos del Gran Premio de Malasia. El piloto de Ducati saldrá primero encabezando una primera línea en la que le acompañarán Valentino Rossi (2º +0.246) y Jorge Lorenzo (3º +0.302). Márquez terminó finalmente cuarto, a casi cuatro décimas de Dovizioso, seguido de Cal Crutchlow, que después de irse al suelo fue capaz de levantar su moto y mejorar su tiempo para terminar en quinta posición.

Resultados clasificación G.P. Malasia MotoGP

clasificacion motogp malasia