MotoGP: Loris Capirossi integrado en Dirección de Carrera por Dorna

loriscapirossidirectordecarreramotogp
MotoGP: Loris Capirossi integrado en Dirección de Carrera por Dorna
El campeón del mundo de 250 sustituye en la Dirección de Carrera a Javier Alonso y se une a su compatriota Franco Uncini (FIM) y Mike Webb (IRTA).


La fulminante cesión el pasado noviembre de Javier Alonso, Director General de Dorna, dejó vacante su cargo en la terna de Dirección de Carrera de MotoGP. A tres semanas vista del inicio de los test IRTA de pretemporada en Sepang (30 enero), el Permanent Bureau regido por los máximos mandatarios de la FIM y de Dorna, ha decidido designar a Loris Capirossi –actual responsable de seguridad IRTA/Dorna- para ocupar el vacío de Javier Alonso en la muy frecuentemente controvertida Dirección de Carrera. Las divagantes decisiones en asuntos deportivos han puesto en frecuente tela de juicio su acierto en las resoluciones tomadas en casos de conflicto en carrera entre pilotos.

Es deseable que los campeones del mundo Uncini y Capirossi vean cualquier actuación deportiva bajo su metódico prisma de expilotos de élite. Su lectura de las situaciones conflictivas deberá ser más acertada y ecuánime que las deficientes tomadas precedentemente. El Mundial confiará mucho en los futuros juicios pormenorizados de tan expertos personajes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Comunicado del Permanent Bureau

La oficina permanente del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP integrada por los Sres. Vito Ippolito (Presidente de la FIM) y Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), en una reunión celebrada el 9 de enero, han anunciado la decisión de que Loris Capirossi será el representante de Dorna en Dirección de Carrera.

También se ha anunciado la composición del organismo de Dirección de Carrera, que estará compuesto por Mike Webb, Director de Carrera (representante de la IRTA), Franco Uncini, Oficial de Seguridad (representante de la FIM) y Loris Capirossi (Representante de Dorna).