MotoGP 2020: ya hay calendario definitivo

gran premio aragon motorland 6g
Calendario MotoGP 2020
Ramón López
Ramón López

La evolución de la pandemia por coronavirus ha permitido a Dorna y la FIM anunciar el calendario de MotoGP 2020, aunque todavía con posibles incorporaciones.


Ya tenemos calendario prácticamente definitivo de MotoGP 2020. En principio se disputará en ocho circuitos, algunos de los cuales verán transcurrir dos pruebas consecutivas. De este modo, el total de carreras asciende a 13 carreras para la categoría MotoGP, a lo que hay que sumar la prueba inicial de Qatar en el caso de Moto3 y Moto2.

La última ausencia del calendario ha radicado en Mugello, por lo que el mítico trazado italiano se suma a otros circuitos legendarios como Assen, Silverstone o Phillip Island, entre otros, en los que la temporada 2020 no recalará debido a la pandemia por COVID-19.

calendario motogp 2020

Se han dispuesto una serie de pautas para este nuevo calendario MotoGP 2020. No terminará más tarde del 13 de diciembre y se disputarán un máximo de 17 GP, ya que los respectivos de Las Américas, Argentino, Tailandia y Malasia todavía pueden confirmarse antes del 31 de julio. Lo que sí están ya confirmados son las 13 pruebas en suelo europeo. Por otro lado, en los GP que se disputen por doble partida en un circuito, cada evento será nombrado con una denominación específica. Por ejemplo, el primer GP de Jerez será el de España y el segundo el de Andalucía.

Finalmente no se disputará carrera en Portimao (Portugal), teniendo la Península ibérica 7 carreras: dos en Jerez, una en Montmeló, dos en Motorland-Aragón y dos en Cheste. Todas las europeas a puerta cerrada. Cuando muchas voces criticaban que España disponía de demasiados GP en el Mundial de MotoGP, ahora resulta que será un ingrediente básico para la supervivencia de la competición en esta temporada atípica 2020.