Además, el domingo habrá invasión controlada de pista

MotoGP Cheste: el G.P. de Valencia, declarado de alto riesgo

motogpchestealtoriesgo
MotoGP Cheste: el G.P. de Valencia, declarado de alto riesgo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en la que Rossi y Lorenzo se jugaran el título mundial, ha sido declarada de alto riesgo por Antiviolencia. Es una medida extraordinaria y que se realiza por primera vez en la historia del Mundial de Motociclismo.


Las consecuencias del Gran Premio de Sepang y el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez están desvariando en situaciones nunca vistas en un circuito donde se vaya a disputar una prueba del Mundial de MotoGP.

El último giro de acontecimientos llega en forma de medida extrarodinaria, exigida por Antiviolencia, que ha declarado de «alto riesgo» el Gran Premio de Valencia que se disputará este fin de semana en el circuito de Cheste.

Es la primera vez en la historia del motociclismo que un evento de este deporte es etiquetado como de «alto riesgo«, un término ya frecuente en eventos futbolísticos y que nunca antes había afectado a una afición ejemplar y siempre deportiva como es la del motociclismo. En este aspecto se posicionó el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, que ve exagerado este tipo de medidas, pero que confirma que los miembros de seguridad están preparados para cualquier imprevisto: «Todos saben cómo viene el evento, está todo preparado y no tiene que pasar nada. Si vienen 10.000 italianos sin entradas, no podrán entrar»

El director del circuito valenciano quiso quitar hierro a la decisión de Antiviolencia y se centró en una lucha por el campeonato de MotoGP que se presenta emocionante: «Vamos a quitar toda la paja, el grano es la carrera. Esto no es un España contra Italia, es un Valentino, piloto leyenda que está usando todas sus armas porque quizás no tiene todo al alcance para estar al mejor nivel; y un Lorenzo que está haciendo un campeonato impecable y que estaba como el gran tapado».

invasion pista cheste

Además la organización del Gran Premio de Valencia anunció hace una semana, antes de que Antiviolencia declarase la carrera de «alto riesgo», que habrá invasión de pista controlada una vez finalice la carrera de MotoGP. Como ya sucediese el pasado año los aficionados que estén en la grada de boxes podrán acceder a la pista de Cheste para presencia desde más cerca la ceremonia del podio ¿Se echarán atrás tras ser una carrera declarada de «alto riesgo»? Por ahora, la invasión controlada sigue sin cancelarse.