MotoGP cancela los GP de Gran Bretaña y Australia

motogpphillipisland 1
MotoGP cancela los GP de Gran Bretaña y Australia
Ramón López
Ramón López

Se mantiene el goteo de cancelaciones de eventos MotoGP 2020 debido a la pandemia por coronavirus. Dorna ha confirmado que Silverstone y Phillip Island se caen del calendario para la presente temporada 2020.


Cuando todavía no está confirmado el comienzo exacto del campeonato, a la espera del visto bueno por parte de las autoridades sanitarias de la propuesta hecha por Dorna, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para iniciar el Mundial en Jerez el próximo mes de julio, sigue la caída en dominó de los eventos que debían tener lugar en fechas siguientes.

En esta ocasión se anuncia la cancelación de los GP de Gran Bretaña y Australia. El primero tenía previsto su celebración entre el 28 y 30 de agosto en Silverstone, mientras que Phillip Island debía hacer lo propio entre el 23 y el 25 de octubre. De esta manera, el Mundial se queda sin dos de sus circuitos más rápidos y de condiciones especiales, lo que también generará un punto a tener en cuenta en el desarrollo del campeonato cualquiera que fuere su formato final.

motogp silverstone

Asimismo, hay que lamentar que se trata de dos citas prácticamente ineludibles de la historia reciente del campeonato. Silverstone se estrenó en el Mundial de Velocidad en 1977 y tras un parón, regresó para ser protagonista durante los últimos diez años de MotoGP. Más aún, 2020 será la primera ocasión en la que no se disputará una prueba del Mundial de Velocidad en los más de 70 años de historia de este campeonato. Por su parte, Phillip Island acogió su primera prueba del Mundial en 1989 y desde 1997 ha sido emblema de algunos de los momentos mas épicos en la historia de esta especialidad.

En palabras de Stuart Pringle, Director Ejecutivo de Silverstone: «estamos muy decepcionados por la cancelación del evento británico de MotoGP™, sobre todo porque la carrera cancelada en 2018 es todavía un recuerdo muy reciente, pero apoyamos la decisión que se ha tenido que tomar en este momento excepcional. Quiero agradecer a los aficionados británicos por su paciencia y apoyo. Ahora debemos mirar hacia 2021, cuando Silverstone acogerá una vez más la carrera de MotoGP™ más rápida e histórica del calendario y trabajar duro para hacer de ella un evento verdaderamente excepcional para que todos lo disfruten«.

Paul Little, Presidente de Australian Grand Prix Corporation añade: «estamos muy tristes por ver que los aficionados a MotoGP™ de Victoria, Australia y a nivel internacional no tengan la oportunidad de peregrinar para ver a los mejores pilotos del mundo competir en uno de los mejores circuitos del planeta, pero se ha tomado la decisión correcta. El Gran Premio de Motociclismo de Australia pone a Phillip Island en el escenario mundial y volverá mejor que nunca en 2021«.

También Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, quiere expresar su pesar por esta situación: «nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario. Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato. En nombre de Dorna, me gustaría extender una vez más mi agradecimiento a los aficionados por su comprensión y paciencia mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para más batallas increíbles».