MotoGP Australia: Márquez suma su pole nº 65 en la debacle de las Yamaha

93 marc marquez esp09i8321.galleryfulltopfullscreen
MotoGP Australia: Márquez suma su pole nº 65 en la debacle de las Yamaha
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El campeón del mundo ha sumado hoy su 65ª pole mundialista en Phillips Island, superando a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en poles totales en una jornada donde las Yamaha han sufrido mucho y no estarán en el top 10.


Las condiciones cambiantes del trazado de Phillip Island han hecho que la sesión de entrenamientos de MotoGP sea un riesgo constante para todos los pilotos de la parrilla. El mejor tiempo en la FP3, con el trazado seco aunque bastante frío, ha ido a parar a un Marc Márquez que ya avisaba de sus ganas por lograr una nueva pole esta temporada.

Pocos minutos después llegó la lluvia y con ella las dificultades para pilotos como Rossi, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo que no lograban conseguir meterse entre los 10 primeros y se veían obligados a disputar la Q1. Esta sesión Q1 se disputó con la pista aún húmeda y supuso que tanto Crutchlow como Lorenzo lograsen las dos primeras posiciones y tuviesen acceso a la Q2, última sesión del día. Mientras, Viñales y Rossi confirmaron sus malas sensaciones con la pista fría y mañana saldrán desde la 13ª y 15ª posición respectivamente.

La Q2, ya con la pista casi seca, fue una clase maestra más de Marc Márquez y Honda que fueron los primeros en montar neumáticos de seco y que no tuvieron casi competencia durante esta sesión. Tras la pole de Márquez en Australia, la séptima de la temporada, el piloto de Cervera supera a Lorenzo y Rossi en el ranking histórico de poles con 65 en la categoría reina.

Márquez, con un tiempo de 1’30.189, partirá desde primera fila junto a Cal Crutchlow (2º +0.792) y Pol Espargaró (3º +0.918), seguidos por el piloto de Suzuki Aleix Espargaró (4º +1.484), Jack Miller (5º +1.565), Danilo Petrucci (6º +2.231), Nicky Hayden (7º +2.755), Stefan Bradl (8º +2.826), Andrea Dovizioso (9º +2.901) y Héctor Barberá (10º +3.725). La mala Q2 de Jorge Lorenzo, tras la que saldrá en duodécima posición mañana, confirma la debacle del equipo Movistar Yamaha que mañana tendrá que ‘remar’ mucho para colocar a uno de sus pilotos en el podio final.

Clasificación entrenamientos G.P. Australia de MotoGP

polemotogp