¿Quién saldrá primero en el GP de Gran Bretaña de MotoGP?

MotoGP
¿Quién saldrá primero en el GP de Gran Bretaña de MotoGP?
Ramón López
Ramón López

El primer puesto logrado en los entrenamientos clasificatorios del GP de Gran Bretaña de MotoGP son la recompensa al intenso trabajo desarrollado por Pol Espargaró a lo largo de toda la temporada para adaptarse a su Honda en el primer año a sus mandos. Los resultados no están siendo los esperados, pero otros grandísimos campeones como Jorge Lorenzo se han encontrado en esta tesitura recientemente sin vislumbrar luz al final de túnel. 

Las Honda oficiales han obtenido un gran resultado de cara a la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña de MotoGP que se disputará mañana en el mítico circuito de Silverstone. Su compañero Marc Márquez ha estado entre los protagonistas de nuevo y ha logrado una meritoria quinta posición, sin resentirse en apariencia de su fuerte caída de ayer. En cambio, los otros dos representantes de la marca del ala dorada, Álex Márquez y Nakagami, no pudieron superar el filtro para disputar la clasificatoria final.

Todas las noticias de MotoGP

La jornada final de entrenamientos se ha desarrollado de forma fluida, sin pilotos buscando rebufos en pos de resultados artificiales ni diferencias de neumáticos empleados. De nuevo, la igualdad en los tiempos ha sido la tónica (menos de dos décimas han separado a los cinco primeros), con tres motos de marcas distintas entre los tres primeros y todas las firmas en liza presentes en la Q2. 

Al lado de Pol Espargaró partirá la Ducati de Francesco Bagnania, muy regular todo el fin de semana, mientras que la primera línea la cerrará el líder de la clasificación provisional. Fabio Quartararo, además, ostenta el mejor ritmo de toda la parrilla, como bien demostró con sus registros en la FP4. Todo ello no hace más que incrementar la incertidumbre de un GP que promete emoción a raudales.

MotoGP Silverstone 2021 4

Pol Espargaró: «Increíble. Simplemente increíble. Casi no puedo creerlo. Llegamos aquí en Silverstone después de dos fines de semana realmente difíciles en Austria y esto me dio mucha motivación, mucha fuerza para afrontar esta carrera. Me he sentido muy bien este fin de semana con la moto, la pista, el agarre y estoy muy contento de haber podido aprovecharlo al máximo hoy. Quiero agradecer muchísimo al equipo Repsol Honda, a Alberto Puig, a Takeo, a Kuwata. Todos ellos me han ayudado mucho y han seguido trabajando al 100% detrás de mí, pase lo que pase. Hemos seguido trabajando todo este tiempo y seguiremos trabajando, pero solo quiero disfrutar de este momento ahora”.

MotoGP Silverstone 2021 2 1

Pecco Bagnania: “Estoy muy satisfecho de mi clasificatorio. Hay mucha armonía en mi equipo y juntos estamos haciendo un trabajo realmente increíble. Hemos dado grandes pasos adelante con nuestra moto, a pesar de que esta no es una pista especialmente favorable para nosotros. Hemos logrado la segunda posición y la primera fila, y también nuestro ritmo en el FP4 ha sido bueno. Estamos solo indecisos con la elección del neumático para la carrera. Tenemos que valorar las condiciones meteorológicas de mañana, pero por el resto estamos bien y con confianza para luchar con los primeros mañana”.

MotoGP Silverstone 2021 1 1

Fabio Quartararo: “Estoy muy contento de partir en la primera línea. Si soy honesto, no me sentía muy bien con el blando trasero en la Q2. Normalmente tengo mucho más agarre con este neumático del que tenía hoy. De todos modos, estoy en primera fila, lo que cumple nuestro principal objetivo. El ritmo con los medios es fenomenal, somos bastante rápidos, y esto es lo más importante para la carrera. Daré lo mejor de mí mañana y creo que tengo el potencial para luchar por el podio y por la victoria, pero también soy consciente que tenemos que ir paso a paso. Nuestro ritmo es muy bueno. Luego ya veremos”. 

Moto GP