¿Quién sale primero primero del GP de Tailandia de MotoGP?

72 marco bezzecchi ds 9556
¿Quién sale primero primero del GP de Tailandia de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Marco Bezzecchi estrenó su casillero de poles en MotoGP con récord de pista incluido. Junto a él, terminaron Jorge Martín y Pecco Bagnaia.

Valentino Rossi puede estar orgulloso del legado que ha dejado con su VR46 Academy; y es que uno de sus pilotos ha logrado la pole en el GP de Tailandia de MotoGP a ritmo de récord. Marco Bezzecchi sorprendió a propios y extraños con un tercer sector demencial que le catapultó a la primera posición, logrando, además de su primera pole en la categoría reina, batir el récord absoluto que hasta entonces estaba en manos de Fabio Quartararo.

Como siempre, el orden de parrilla no se decidió hasta que quedaron pocos minutos de sesión. Jorge Martín era el primero en avisar con el primer 29 del fin de semana, seguido muy de cerca por las Ducati de Johann Zarco y Jack Miller. Por su parte, Quartararo enseñaba los dientes en esta Q2 al establecerse en una cuarta plaza.

Bagnaia tardó en reaccionar, pero aprovechó la pista vacía para hacer sus tiempos y colocarse provisionalmente en la primera plaza. El italiano se sacó de la chistera un tercer sector muy bueno que le dejó cerca del récord absoluto de Chang. Sin embargo, con el tiempo casi cumplido, Martín volvía a la primera posición provisional, esta vez batiendo el registro más rápido jamás dado en la pista tailandesa.

Justo cuando parecía que la pole iba a caer del lado del de San Sebastián de los Reyes, apareció de la nada el ‘tiempazo’ de Bezzecchi. Un tercer sector sublime le permitió batir el récord por poco menos de media décima. El italiano materializaba su primera pole de MotoGP con una actuación sensacional. Como sensacional también fue el rendimiento de Ducati, colocando a Martin segundo y a Bagnaia tercero.

Quartararo hizo todo lo que estuvo en su mano para estar lo más delante posible y eso se tradujo en una más que meritoria cuarta plaza. Hemos estado viendo que el francés ha estado trabajando de cara a la carrera y salir desde la primera plaza de la segunda fila le permite tener muchas opciones de estar delante en los compases iniciales de la manga de mañana. Para Marc Márquez las cosas fueron peor. El español apuntaba a estar en primera línea, pero un error en la última curva le hizo perder mucho tiempo, teniéndose que contentar con la octava plaza.

Clasificación Q2 de MotoGP en Chang

q2 motogp tailandia 2022