¿Quién sale primero del GP de Gran Bretaña de MotoGP?

05 johann zarco ds 0645 1.gallery full top lg
¿Quién sale primero del GP de Gran Bretaña de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Johann Zarco se llevó la pole y estableció el tiempo más rápido jamás dado en Silverstone. Tras el francés acabaron Maverick Viñales y Jack Miller.

Dada la longitud del circuito, no había tiempo que perder y todos los pilotos salieron a pista rápidamente. Las cámaras se centraban en el maltrecho Aleix Espargaró, el cual había sufrido una fuerte caída en el FP4 de MotoGP. Eso sí, seguía siendo uno de los candidatos a la pole en un circuito donde logró su primer podio para los de Noale. Sin embargo, Martín fue el primero en avisar, aunque no duró mucho al frente. Y es que Quartararo hacía lo propio y, pese a que todos venían mejorando, el francés se mantuvo en la pole provisional, ya nadie mejoraba en complicado último sector.

El único sin tiempo aún era Espargaró, que entraba a boxes para jugarse todo en esta Q2 en una única tanda. Mientras tanto, Miller lograba colocar su Desmosecidi en la segunda posición a una sola milésima del tiempo realizado por Quartararo, mientras que Viñales pasaba a ser tercero a poco más de una décima.

Con casi todos en boxes esperando para asalto final, Espargaró aprovechó la pista libre para cuajar su vuelta. Una estrategia que le estaba funcionando a las mil maravillas. Pista libre y fresco por no haber rodado en el primer intento, el catalán protagonizó la machada de la jornada al bajar al 57 y ser el primer piloto en la historia de MotoGP en hacerlo

Pero el de Aprilia no duró mucho al frente. En menos de lo que dura un parpadeo, Miller, Quartararo y Bagnaia le sobrepasaron y aún no estaba todo dicho: Zarco apareció de repente para establecer el 1:57.767 definitivo que le aupó como el piloto con la vuelta rápida jamás dada en Silverstone. Con el tiempo cumplido, Viñales apretó para colocarse en una meritoria segunda plaza, seguido de Miller.

Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró; Marco Bezzecchi; Enea Bastianini; Jorge Martín; y Luca Marini completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP. ¿Y lo mejor de todo? Que entre los 10 primeros sólo hay medio segundo de diferencia, por lo que carrera promete ser todo un espectáculo.

Clasificación Q2 de MotoGP en Silverstone

q2 motogp silverstone