¿Quién sale primero del GP de Malasia de MotoGP?

89 jorge martin ds 7295
¿Quién sale primero del GP de Malasia de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Martín pulverizó el récord de Sepang para sumar una nueva pole y estará acompañado en primera línea por Enea Bastianini y Marc Márquez.

La Q2 de MotoGP ha sido de todo menos normal. Frente a la inconsistencia de los tres primeros de la general, apareció Jorge Martín para marcar territorio. El de San Sebastián de los Reyes se llevó la pole reventando el récord de la pista por el camino y materializando el primer ’57 de la historia en la categoría reina. Ya en el primer intento batía el récord que hasta entonces estaba en manos de Fabio Quartararo.

Por ello, era seguido por gran parte de los pilotos clasificados en la Q2. Sin embargo, su fortísimo ritmo a una vuelta provocó no sólo que no le pudieran seguir, sino que algunos que le empleaban como liebre se fueran al suelo intentado seguirlo. Fue lo que le pasó a Aleix Espargaró, que tendrá que afrontar la carrera desde la décima plaza. Enea Bastianini también tuvo una buena Q2. Saldrá segundo y, pese a que se ha quedada a casi medio segundo del tiempo de Martín, tiene ritmo de sobra para pelear por la victoria.

Marc Márquez completó la tercera fila y lo cierto es que se mostraba sorprendido con lo sucedido. Él mismo comentaba que no tenía la consistencia y el ritmo para estar delante, pero lo consiguió. Sufrió en la Q1 y logró clasificarse, por lo que su estrategia para la Q2 era seguir una rueda. Salió con Pecco Bagnaia y tras un primer intento fallido que le dejó en la undécima plaza, se dispuso a hacer una buena vuelta tras el de Ducati. Sin embargo, Bagnaia acabó yéndose al suelo y el 93 tuvo que improvisar. Un esfuerzo recompensado con la tercera posición y la posibilidad de pelear por la victoria este domingo.

La inconsistencia ha estado muy presente en los tres pilotos que se juegan el título. A la caída de Espargaró, se sumó también la de Bagnaia mientras tiraba en su segundo intento. De este modo, el líder de MotoGP partirá desde la novena plaza. Una situación que le complica el poder cantar el alirón en Sepang. Para Quartararo las cosas fueron peores. En el primer intento sólo pudo ser undécimo, mientras que cuando se disponía a mejorar, un error en el segundo sector le privó de mejorar y le hizo caer a la duodécima plaza. El francés tiene una tarea complicada por delante, donde gestionar la presión será fundamental para seguir teniendo opciones para ganar el título.

Clasificación Q2 de MotoGP en Sepang

q2 otogp malasia 2022