¿Quién sale primero del GP de Francia de MotoGP?

63 francesco bagnaia lgz1980
¿Quién sale primero del GP de Francia de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Pecco Bagnaia destrozó el récord de la pista francesa y sumó una nueva pole, seguido del ganador del año pasado, Jack Miller. Por su parte, Fabio Quartararo se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El primer duelo del fin de semana de MotoGP entre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo se ha decidido en favor del de Ducati. Una nueva pole, con nuevo récord del circuito incluido, le convierten en el principal favorito a la victoria de mañana. Eso sí, si la lluvia hace finalmente acto de presencia, tendrá que tener cuidado con su compañero de equipo. Segundo en esta Q2, recordemos que Jack Miller ganó el año pasado en condiciones de mojado.

Bagnaia no lo pudo hacer mejor. Con pista libre, el italiano volvió a desplegar un ritmo fortísimo ya en su primer intento de la Q2. Sin embargo, la réplica de Quartararo llegaba unos instantes más tarde. El primer asalto iba a parar para el francés, muy arropado por su publico en Le Mans. Sin embargo, la guerra no había terminado.

Ya en el segundo intento, los dos pilotos del equipo oficial salieron juntos. Bagnaia comandaba y Miller hacía de escudero. Fue en este momento en el que, todavía con varios minutos por delante, el italiano se puso en modo ‘full attack’ para marcar un auténtico tiempazo que volvía, una vez más, a destrozar el récord del circuito, que había conseguido Johann Zarco en el FP3. Además, Miller también se benefició del ritmazo de su compañero para elevarse hasta la segunda posición.

Por su parte, Aleix Espargaró volvió a firmar una brillante actuación. Rodando en solitario, logró llevar a su Aprilia RS-GP hasta la tercera plaza. Aún quedaban unos minutos y toda la presión estaba ahora del lado de Quartararo. El de Yamaha hizo todo lo posible por arrebatar la pole a su máximo rival, pero no fue suficiente. Y aunque parecía que solventaría la situación alcanzado la primera fila, lo cierto es que el francés cruzó la línea de meta en la cuarta plaza.

Lejos de acabarse en la Q2, los problemas para Marc Márquez se agravaron. Ni siquiera intentando seguir la estela de Bagnaia, el de Honda logró cuajar una buena clasificación. Incluso se le veía disgustado con el rendimiento de una Honda que no parecía entrar por el sitio. El de Cervera confiará en la posible lluvia de mañana para revertir esta situación. Recordemos que, antes de caerse la temporada pasada, cuando las condiciones en pista eran complicadas, Márquez lideraba la carrera.

Clasificación Q2 de MotoGP en Le Mans

q2 francia motogp 2022