Quartararo tiene claro quién es su máximo rival: “Aleix Espargaró es el más constante”

20 fabio quartararo lgz3128
Quartararo tiene claro quién es su máximo rival: “Aleix Espargaró es el más constante”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El actual campeón del mundo habla en 'Carpool', el nuevo espacio de entrevistas de DAZN donde los pilotos de MotoGP muestran su lado más personal.

Fabio Quartararo tiene claro quién es su máximo rival esta temporada. Sus números y sobretodo su regularidad hablan por sí mismos. “Antes de empezar el año, te hubiese dicho Pecco [Bagnaia]. Ahora, en las últimas carreras, ha perdido bastantes puntos, pero estoy seguro que en la segunda parte del campeonato va a estar ahí. Pero Aleix [Espargaró] parece ser el más constante. También constante en el podio, está siempre ahí arriba”.

Así lo ha confirmado el francés en ‘Carpool’, un nuevo contenido de plataforma de streaming de deportes DAZN, donde reunirá a los pilotos de MotoGP para desvelar sus mejores anécdotas mientras conducen por los alrededores de un circuito del campeonato. Conducido por Izaskun Ruiz, Quartararo ha sido el primer invitado.

El de Yamaha también ha confesado quién ha sido el piloto más instructivo desde su llegada a la categoría reina. “Con Marc Márquez es con el piloto en pista con el que más he aprendido. Te pegas 25 vueltas con Marc detrás, pegado, sin cometer muchos errores, realmente aprendes mucho. Es increíble lo que he aprendido de él y lo que me queda”.

DAZN Carpool Fabio Quartararo

En este nuevo espacio de entrevistas de DAZN, Quartararo ha explicado cómo le ha cambiado la vida convertirse en campeón del mundo. “Como persona, nunca he cambiado, pero como piloto, por supuesto. He cogido más experiencia. Cuando era líder y tenía dos puntos más que Joan (Mir), pensaba en el campeonato. En cambio, a partir del año pasado, he empezado a pensar en ir a por la victoria cada carrera y no me ha importado tanto el campeonato. Con 5 o 35 puntos de ventaja en el campeonato, lo que quiero es ganar. Este año es lo mismo. Creo que esa es la experiencia de ser el líder del campeonato”.

Confirmado como piloto oficial Yamaha para las dos próximas temporadas, el Diablo confirma que ha ido a por el mejor proyecto. “Creo que Yamaha, para los siguientes años, será el mejor equipo”. Sobre su estado, pese a que atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera, añade cuáles son los aspectos donde más trabajo está dedicando. “Físicamente hay una cosa que tengo que mejorar mucho, que es la elasticidad. Pero voy mejorando poco a poco. Y después, tener esa consistencia de ir rápido en agua”, senteció el piloto galo.