MotoGP Valencia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

10 luca marini lgz6154.gallery full top lg
MotoGP Valencia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Luca Marini acabó siendo el más rápido del viernes en MotoGP, seguido de Martín y Miller. A pesar de los aparentes problemas de Bagnaia para estar delante, terminó justo por debajo de Quartararo en la novena plaza.

Que Ducati iba a ser la clara dominante durante el GP de Valencia de MotoGP estaba claro. Sin embargo, la sorpresa la ha dado un Luca Marini que ha demostrado tener muy buen ritmo en el trazado valenciano y que ha acabado como el piloto más rápido del viernes, seguido de Jorge Martín y Jack Miller para completar el enésimo triplete en la primera jornada de libres para Ducati. Una muy buena noticia para Pecco Bagnaia, el cual tendrá un ayuda extra si la cosa se complica.

Y es que al italiano se le ha visto sufrir encima de su Desmosedici GP. Varios gestos de desesperación y diversas coladas (en las curvas de izquierdas) hacían saltar las alarmas dentro del box de Ducati. De hecho, las caras de los capos de la marca italiana eran un poema. Mientras que Fabio Quartararo ha estado gran parte la sesión en la primera posición, Bagnaia peleaba en la parte de abajo de la parrilla, haciendo soñar con ese mismo resultado a los fans del piloto francés.

Como siempre, gran parte del FP2 fue para ir ajustando settings de cara a la Q2 y la carrera, por lo que no fue hasta los minutos finales cuando la parrilla al completo de MotoGP salió a hacer tiempos. Ha sido en ese momento cuando Marini a relevado del mando a Quartararo del frente de la sesión, ocasión en la que Miller también apretaba los dientes para colocarse primero. Sin embargo, el del Mooney VR46 respondía de nuevo retomando la primera plaza con un tiempo que nadie más pudo batir.

Por detrás, Martín aprovechaba para colarse en la segunda plaza, mientras que el intento de Miller sólo le permitía quedarse en la tercera posición. En la cuarta plaza terminó un Marc Márquez al que se le volvió a ver explorando su límite, con sendas caídas en el FP1 (curva 2) y el FP2 (curva 1). Aun así, a Márquez se le vio con un gran ritmo y con posibilidades reales de luchar por la victoria del domingo con un tiempo que se quedó a poco más de una décima del registro de Marini. Para los dos contendientes al título, la cosa se complicó al final de la sesión. Quartararo se esforzó al máximo pero sólo pudo acabar en la octavaplaza, mientras que Bagnaia echó el resto para ser noveno.

Para ver el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en el Ricardo Tormo

fp2 motogp valencia 2022