MotoGP Tailandia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

05 johann zarco ds 8343
MotoGP Tailandia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ducati volvió a ser la clara dominante en la jornada del viernes, con Zarco, Bagnaia y Martín colocados en las tres primeras posiciones.

Tras la frenética actividad del FP1de MotoGP, en la que acabó liderando Marc Márquez, el FP2 se desarrolló de una manera mucho más pausada. Y es que lo cierto es que durante gran parte de la segunda sesión de entrenamientos libres no hubo cambios en la clasificación. Los pilotos estaban trabajando en sus settings de cara al domingo y pese a que las nubes de alrededor amenazaban con descargar, la lluvia no hizo acto de presencia.

Aun así, la gran cantidad de pilotos Ducati abonados al Top 10 ya anticipaba cuál iba a ser el resultado al final del FP2. En esta ocasión, los pilotos esperaron hasta los seis últimos minutos de la sesión para poner sus cartas sobre la mesa. Como siempre, este segundo ‘entreno’ sirve para dejar muy bien encaminado el pase a la Q2. Jorge Martín fue el primero en mover ficha y superó por pocas décimas el tiempo de Márquez.

Otra Ducati, esta vez de la Pecco Bagnaia, hacía lo propio y batía el tiempo del de San Sebastián de los Reyes. Por las características del trazado, Chang casa muy bien con el rendimiento de las máquinas de Borgo Panigale, especialmente por su larga recta de más de 1.000 metros. Sin embargo, el italiano vio cómo se le escapaba la primera posición en los instantes finales, al tiempo que Johann Zarco escalaba a la primera plaza con el tiempo cumplido. Una vez más, Ducati demostró su poderío copando las tres primeras posiciones.

En la cuarta plaza terminó un Márquez al que se le ha visto mucho más fuerte. Estos tiempos los ha hecho sin lluvia. Y es esta igualdad de condiciones la que resalta que viene a por todas. Pudo asaltar la primera plaza de Zarco, pero por no llevarse puesto a Miller, tuvo que corregir la trayectoria y perdió bastante tiempo. Por otro lado, Fabio Quartararo terminó quinto, aunque viendo su trabajo en este FP2, se notó que el francés estaba trabajando ya de cara a la carrera. Sabe que la Q2 es una sesión complicada, pero es en la carrera donde puede dar el susto a sus rivales. Jack Miller, Luca Marini, Miguel Oliveira, Àlex Rins y Franco Morbidelli completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Chang.

Para ver el Gran Premio de Tailandia de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Chang

fp2 motogp tailandia 2022 2