MotoGP Gran Bretaña: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

20 fabio quartararo 63 francesco bagnaiadsc00621 0
MotoGP Gran Bretaña: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fabio Quartararo terminó como el piloto más rápido en el circuito de Silverstone, seguido de Joan Mir y Maverick Viñales.

Fabio Quartararo ha salido a por todas en los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de MotoGP. Y es que el piloto de Yamaha ha terminado como el piloto más rápido de la jornada del viernes en Silverstone, dejando bien encaminado su pase a la Q2. Recordemos que por sus acciones en Assen, donde se llevó puesto a Aleix Espargaró tras intentar adelantarle, tendrá que hacer una long lap penalty en el trazado inglés.

Con una sesión que emulaba las mismas condiciones que habría en la carrera del domingo, muchos de los pilotos salieron a hacer tandas largas para buscar el setting y el ritmo idóneo para la propia carrera. El tiempo más rápido del FP1 registrado por Pecco Bagnaia era rápidamente batido. De nuevo, Aprilia estaba al frente de la clasificación provisional, aunque en un orden diferente: Maverick Viñales comandaba la sesión por delante de Espargaró.

Por su parte, Àlex Rins, a quien este trazado se le da realmente bien, también estuvo en las primeras posiciones. Recordemos que el español terminó en la segunda plaza el año pasado. Durante el desarrollo de la sesión también pudimos ver una nueva solución aerodinámica por parte Ducati. En concreto en la moto de Enea Bastianini, que llevaba instalados diversos apéndices en el colín que, a buen seguro, tienen el objetivo de romper el rebufo al piloto que va detrás.

Conforme se fue acercando el final de la sesión, los pilotos fueron aumentando el ritmo para materializar el pase directo a la Q2. Las dos Aprilia parecían estar abonadas a las dos primeras posiciones, aunque fue el propio Joan Mir el que le quitó la primera plaza al de Roses, quedándose a las puertas del 1:58. Zarco también hizo lo propio y le arrebató a Espargaró la tercera plaza provisional.

Casi con el tiempo cumplido, fue el propio Quartararo quien pasó a liderar definitivamente el FP2, marcando un auténtico tiempazo de 1:58.946 y siendo el único piloto en bajar al 1:58. Por su parte, Aleix Espargaró; Miguel Oliveira; Àlex Rins; Enea Bastianini; Jack Miller; y Marco Bezzecchi completaron el Top 10 del FP2 de MotoGP en Silverstone.

Para ver el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Silverstone

fp2 motogp silverstone 2022