MotoGP Gran Bretaña: Bagnaia vuelve de las vacaciones a lo grande

63 francesco bagnaia lg97002
MotoGP Gran Bretaña: Bagnaia vuelve de las vacaciones a lo grande
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de Ducati encadenó su segunda victoria consecutiva y vuelve a estar en la lucha por el Mundial, con una desventaja con respecto a Fabio Quartararo de 49 puntos.

Zarco no tuvo problema alguno en conservar la primera posición. Aún sabiendo que tenía que cumplir sanción, Quartararo se colocó rápidamente a rueda de su compatriota. Por detrás, Miller observaba con calma desde la tercera plaza, a sabiendas de que la segunda posición estaba asegurada por la long lap penalty del francés.

Viendo que la cabeza de carrera se estaba distanciando, Rins movió ficha y rebasó a Bagnaia para intentar volver a coger a Miller, que se había escapado ligeramente. Cumplidas las tres vueltas máximas para ejecutar la sanción, Quartararo sólo bajó hasta la quinta plaza, por lo que tenía oportunidades reales de volver a la cabeza.

Ahora que el francés estaba por detrás, Miller se tenía que preocupar de protegerse de los ataques de Rins. Para más inri, el propio Zarco se fue al suelo mientras lideraba. Pero el gran beneficiado de todo esto fue Quartararo: la ardua batalla entre los dos primeros permitió al galo volver a la lucha por la primera posición, mientras que Bagnaia acechaba en la tercera plaza. Viendo que Miller no podía con el ritmo de Rins, Bagnaia pasó al ataque para ponerse segundo, mientras que Martín era claramente el piloto más rápido en pista.

Hacia el ecuador de la carrera, la ventaja que en un primer momento había conseguido Rins, había desaparecido y ahora se tenía que defender de los intentos de Bagnaia por adelantarle. No necesitó frenar más tarde, sino aprovechar la potencia de su Ducati para ponerse al frente de la carrera de MotoGP. En su intento por escaparse, Bagnaia fue avisado por Dirección de Carrera por salirse de los límites de la pista.

A partir de aquí Bagnaia fue controlando la ventaja sobre Miller, que había conseguido hacer lo propio con Rins. Al español le tocaba de nuevo vigilar su tren trasero frente a Viñales y Martín. En este sentido, el de Roses estaba peleando con uñas y dientes para intentar materializar su primera victoria con la marca de Noale. A tres giros para el final, Viñales estaba echando el resto: adelantó a Miller y se fue directo a por Bagnaia.

Y en la penúltima vuelta ya dio caza al líder e incluso le rebasó en la curva 3, aunque entró algo colado. La victoria era un posibilidad totalmente real, pero gastó su último cartucho en el segundo sector, al entrar colado. De este modo, Bagnaia tuvo el mejor regreso posible, logrando su segunda victoria consecutiva, lo que le devuelve a la lucha por el título, seguido de un Viñales que lograba su primer podio para Aprilia y de un Miller que, gracias a su regularidad, cerró el tercer cajón del podio.

Enea Bastianini; Jorge Martín; Miguel Oliveira; Àlex Rins; Fabio Quartararo; Aleix Espargaró, y Marco Bezzecchi completaron el Top 10 de la carrera de MotoGP en Silverstone.

Clasificación carrera MotoGP en Silverstone

carrera motogp silverstone 2022