MotoGP tendrá GP de Kazajistán en 2023

motogp-kazajistan-2023
MotoGP tendrá GP de Kazajistán en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Mundial de Motociclismo aterrizará la próxima temporada en el Sokol International Racetrack, un trazado que estará presente durante las próximas cinco temporadas.

MotoGP sigue ampliando sus fronteras tras anunciar que tendrá un GP en Kazajistán. Un acuerdo firmando entre Dorna y el propio país que llevará a al Mundial de Motociclismo a correr durante cinco temporadas en este trazado a partir de 2023. Esto es parte de la estrategia de la organización presidida por Carmelo Ezpeleta para expandirse y alcanzar nuevos aficionados.

El Sokol International Racetrack ha sido diseñado por el conocido ingeniero alemán Hermann Tilke, responsable de la gran mayoría de circuitos de F1 modernos. El trazado se encuentra situado a las afueras de Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán. Como puedes ver en las imágenes, el circuito de Sokol aspira a ser el epicentro de los deportes de motor en el corazón de Asia Central.

Echando un vistazo más en profundidad, observamos que es un circuito muy completo, con zonas rápidas y curvas lentas y hasta tres largas rectas. El sello ‘Tilke’ se puede ver en las escapatorias asfaltadas, las cuales están pensadas para no ‘empanzar’ los coches en la grava pero que, en el caso de las moto, no perjudican los errores al tener más superficie sobre la que frenar si un piloto entra colado.

En cualquier caso, el GP de Kazajistán será el trigésimo país en acoger una carrera del Mundial desde que este se estrenara allá por 1949. Por su parte, el Sokol International Racetrak será el 74° trazado en el que se dispute una carrera de MotoGP.