MotoGP Francia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

enea bastinini jerez
MotoGP Francia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Enea Bastianini terminó la jornada del viernes como el piloto más rápido, con récord de pista incluido. Por su parte Aleix Espargaró y Àlex Rins terminaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente

Pese a que la jornada del viernes comenzó con la primera plaza de Pol Espargaró en el FP1 de MotoGP, se pudo ver la lucha entre los protagonistas de la anterior carrera en Jerez. Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo estuvieron jugando durante el desarrollo del FP2. Ambos pilotos se superaban respectivamente en el mando de los segundos entrenamiento libres en Le Mans, aunque no contaban con el rendimiento que Enea Bastianini iba a desarrollar en la pista gala.

El italiano aprovechó los compases finales para exprimir a su Ducati. En el primer intento no lo logró, ya que su vuelta quedó invalidada por salirse de los límites de pista. Sin embargo, en la segunda vuelta lanzada se marcó un auténtico ‘vueltón’ que no sólo le llevó a liderar y convertirse en el piloto más rápido del viernes, sino a pulverizar el récord de la pista, que hasta entonces pertenecía a Johann Zarco.

Tras él acabaron Aleix Espargaró, que continúa con se excelente rendimiento a los mandos de su Aprilia RS-GP y un Àlex Rins que respondió de la mejor manera posible a la posible salida del que es ahora su equipo al final de temporada. Por su parte, tanto Bagnaia como Quartararo se estuvieron controlando, acabado ambos en unas discretas quinta y sexta plaza, respectivamente.

En cuanto a Marc Márquez, durante el FP1 y FP2 tuvo bastantes problemas con su Honda. En varias curvas llevaba al extremo la inclinación para protagonizar sus famosas salvadas. No obstante, el de Cervera sufrió en la pista francesa, terminando en la decimoquinta plaza de la clasificación combinada y con bastante trabajo por delante si quiere evitar ir a la Q1 del sábado.

Para ver el Gran Premio de Francia de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Le Mans

fp2 le mans 2022