MotoGP Australia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

05 johann zarco ds 5076
MotoGP Australia: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ducati volvió a monopolizar las primeras posiciones con el primer puesto de Johann Zarco y el segundo de Marco Bezzecchi, mientras que Pol Espargaró hizo lo propio en la tercera plaza.

No importa qué circuito sea o su configuración. Parece que siempre va a haber una Ducati (o varias) abonadas a las primeras posiciones. Eso mismo ha pasado en la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillip Island, donde Johann Zarco volvió a ser el más rápido del viernes. El francés siempre es uno de los más rápidos en el FP1 y FP2 y, dadas las condiciones de este circuito, con largas rectas, volvió a cumplir.

En la segunda plaza, certificando un buen estado de forma, terminó Marco Bezzecchi. El discípulo de Valentino Rossi cada ves es más rápido y, tras la actuación que protagonizó el sábado en Chang, su moral ha subido considerablemente. A diferencia de otras ocasiones, los de Borgo Panigale no han ocupado las tres primeras posiciones. Pol Espargaró y su Honda han terminado en la tercera plaza con un rendimiento que ha sorprendido a propios y extraños.

Fabio Quartararo, bastante tocado tras el fiasco de Tailandia, afrontó la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP con energías renovadas. El líder ha trabajado duro durante las dos mangas y lo cierto es que ha estado en las posiciones delanteras. Incluso llegó a liderar la tabla a pocos minutos para el término de la sesión. Finalmente, acabó en la cuarta plaza a poco más de una décima del mejor tiempo, por lo que el francés puede estar tranquilo. La Yamaha M1 funciona en Phillip Island.

Tras los problemas comentados por Marc Márquez en Chang, el de Cervera tuvo un gran rendimiento en el trazado australiano. También peleó por las primeras posiciones gracias, en parte, a las nuevas soluciones aerodinámicas que estrenaba su Honda. Para él será mucho mejor que llueva, ya que será una carrera mucho menos física. Sin embargo, el ritmo lo tiene, por lo que habrá que ver cómo evoluciona durante el resto del fin de semana.

Por su parte, los dos pilotos del momento de Ducati, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, mantuvieron un perfil bajo. Ambos se centraron en trabajar diferentes ajustes y esperaron al final del FP2 para realizar una vuelta que les dejará dentro de la Q2. Bagnaia fue octavo y Bastiniani noveno y parece que ambos tienen mucho más ritmo del que han enseñado en esta primera jornada.

Para ver el Gran Premio de Australia de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada del viernes de MotoGP en Phillip Island

clasficacion fp2 motogp australia 2022