MotoGP Aragón: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

89 jorge martin lg95755.gallery full top lg
MotoGP Aragón: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Jorge Martín lideró fue el más rápido en la jornada del viernes de MotoGP, seguido de Fabio Quartararo y Johann Zarco. Por su parte, Marc Márquez acabó en la octava plaza.

Jorge Martín ha comenzado de la mejor forma posible el GP de Aragón de MotoGP. Ahora que su futuro está resuelto y continuará en su estructura actual, el Ducati Pramac, el de San Sebastián de los Reyes puede centrarse en desplegar todo su ritmo. Y así ha sido. En una FP2 en el que no ha habido tanta emoción como en otros circuitos, todos los pilotos han esperado al final para dejar bien encaminado el pase a la Q2.

En el caso de Fabio Quartararo, gracias a las mejoras probadas en los test de Misano, como es el caso del nuevo chasis para su M1, el francés ha podido dar un paso hacia adelante. Se le ha visto fuerte en todos los sectores, si bien, una serie de errores le han alejado de la primera posición de la sesión. No obstante, Quartararo puede estar contento de que esta Yamaha está para ganar aquí en MotorLand Aragón.

La tercera plaza fue el compañero de Martín, Johann Zarco. Ducati está demostrando su gran estado de forma en cada GP y buena prueba de ello es esta posición del francés, que buscará cuajar una mejor actuación el sábado y el domingo en MotorLand Aragón. En la cuarta y quinta plaza tenemos a los pilotos del momento. Enea Bastianini y Pecco Bagnaia tuvieron la oportunidad también de acabar al frente de la sesión, aunque hubo algún que otro sector que se les atragantó.

En el caso de Marc Márquez, empleó la sesión para seguir cogiendo sensaciones con el nuevo basculante de aluminio que Honda ha encargado a Kalex. El de Cervera se puso a rueda del grupo liderado por Bagnaia para hacer sus tiempos, aunque un susto en la última del curva del circuito, en la que casi pierde el tren trasero, le llevó a abortar su siguiente intento, por lo que terminó en la octava posición. Aleix Espargaró tampoco tuvo su mejor sesión. A la caída del FP1 se le sumó una nueva en el FP2. A partir de ahí, el de Aprilia no ha conseguido cuajar una buena vuelta, terminando en decimotercera posición.

Para ver el Gran Premio de San Marino de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+) y VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2022 en el siguiente enlace.

Clasificación combinada de la jornada de viernes de MotoGP en MotorLand Aragón

fp2 motogp aragon 2022